Esquerdinha estará unos seis meses KO

Esquerdinha ya percibió la gravedad de la lesión en el pabellón de Guadalajara

Esquerdinha ya percibió la gravedad de la lesión en el pabellón de Guadalajara / FCB

sport.es

Era de esperar después de la manera cómo se produjo la acción y de las primeras exploraciones, pero no por ello es menos impactante y dolorosa la certificación de que Esquerdinha estará unos seis meses de baja tras confirmarse el peor de los pronósticos.

El club emitió ayer por la tarde un comunicado donde explicó que el pívot brasileño deberá pasar por el quirófano para solucionar esta grave lesión. Las pruebas médicas confirmaron que el brasileño tiene roto el ligamento anterior de la rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Aunque no se especifica el tiempo de baja, pues será en el quirófano cuando se sabrá de manera más fiable, con este tipo de lesiones no se acostumbra a bajar de los seis meses entre la operación y la recuperación. La fecha de la intervención quirúrgica está todavía por concretar y se anunciará en los próximos días.

Plaza: “Descartamos fichar”

En la previa de la Copa Catalunya, Andreu Plaza se refirió a la lesión de Esquerdinha y adelantó que no habrá reemplazo. Confía en lo que tiene. “Está claro que es un jugador muy importante y difícil de sustituir, pero tenemos una plantilla larga de quince jugadores precisamente para afrontar situaciones como ésta”, aseguró el técnico. 

Así que, en principio, no será sustituido pese a lesionarse de larga duración. “De momento descartamos fichar a nadie, confiamos en los jugadores que tenemos y los menos habituales ahora tienen la oportunidad de dar un paso adelante y ganarse el puesto”, explicó  Plaza, en  un mensaje dirigido sobre todo a Rivillos y Arthur, que serán los que deben minimizar la importante ausencia de un jugador fundamental en los planes del equipo azulgrana.