El derbi Industrias-Barça se 'exilia' a Sabadell

Industrias y Barça se verán las caras en Sabadell y no en Badalona

Industrias y Barça se verán las caras en Sabadell y no en Badalona / VALENTÍ ENRICH

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Sabadell vivirá este fin de semana un partido de la máxima categoría del fútbol sala nacional. El encuentro de la jornada 9 de Primera División entre Industrias Santa Coloma y FC Barcelona se disputará este sábado, a las 18.00 horas, en el <strong>Pavelló Nord </strong>sabadellense, ya que el equipo de Santa Coloma de Gramenet no puede disponer de su 'exilio' actual, el Olímpic de Badalona, al disputarse un partido del Joventut.

El Barça de Andreu Plaza, actual segundo clasificado del campeonato -un punto por debajo de Movistar Inter- revivirá un partido en el mismo escenario en el que hace dos meses disputó la final de la Copa Catalunya contra el mismo rival. En aquella ocasión, Industrias se impuso por un ajustado 4-3.

Los colomenses juegan habitualmente en Badalona a causa de las obras en su recinto habitual, el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramenet. El Olímpic badalonés acoge sus encuentros, pero este fin de semana el encuentro coincidía en día con el Divina Joventut-Iberostar Tenerife de la Liga Endesa, lo cual ha obligado a Industrias a cambiar de sede, escogiendo Sabadell y su coqueto pabellón, con capacidad para 1.500 personas en sus gradas.

Además del triunfo de los pupilos de Óscar Redondo en la Copa Catalunya, últimamente los Industrias-Barça de Liga son más que igualados. Aunque el Barça se ha impuesto en sus dos últimas visitas a los colomenses -hace dos años en Santa Coloma y en la última campaña ya en Badalona-, no es menos cierto que Industrias planta cara en el Palau Blaugrana, donde celebró una victoria en la primera vuelta de la temporada pasada y firmó un empate en la anterior.

En lo que llevamos de temporada, Industrias Santa Coloma solo ha logrado un triunfo en sus cuatro partidos como local. Y fue precisamente en el último, contra un 'hueso' como es ElPozo Murcia (3-2). Por su parte, el Barça ha ganado 7 de sus 8 partidos y solo cayó contra Palma Futsal el pasado 20 de octubre, en el Palau Blaugrana. Ahora, colomenses y blaugranas se retarán en Sabadell.