Daniel: "Tenemos muchas ganas de tocar balón otra vez"

Daniel: "Tenemos muchas ganas de tocar balón otra vez"

Daniel Shiraishi explica cómo ve el play-off exprés para terminar la temporada | FCB

El de Sao Paulo ve con buenos ojos la propuesta de play-off exprés

Pero advierte que la salud es lo más importante y se debe ser estricto en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios

Daniel Shiraishi ya ve un poco de luz al final del túnel. Tras dos meses de parón de la competición, la RFEF ha propuesto un formato de play-off exprés para terminar la temporada y esto significa que la vuelta a la actividad del equipo será inminente. El jugador del Barça de fútbol sala valora la actualidad azulgrana en una entrevista en la web del club. Recopilamos algunas de las mejores respuestas:

¿Ganas de volver a la competición?

No sólo yo, todos tenemos muchas ganas de volver a los entrenamientos y a la competición. Competir es lo que nos motiva y lo que nos hace ilusión, y ya tenemos muchas ganar de tocar balón otra vez.

¿Cómo has llevado estas semanas de confinamiento y entrenamientos en casa?

Al final en casa somos afortunados porque estamos todos bien y esto es lo más importante. Las primeras semanas de confinamiento han sido duras porque nos hemos tenido que adaptar a una vida y a unas rutinas completamente nuevas. Ahora ya es un poco diferente, hemos encontrado nuestro ritmo y el hecho de poder empezar a salir un poco a la calle nos ayuda mucho a todos.

¿Cómo afronta el equipo este play-off exprés que ha propuesta la RFEF para terminar la competición?

Como no tenemos tiempo de terminar la liga regular creo que la solución del play-off exprés es positiva porque siempre es mejor terminar todo en la pista y decidir el campeón en la pista. Por otro lado recuperaremos a piezas clave como Ferrao, Esquerdinha y Lozano y creo que tenemos muchas opciones de ganar la liga.

¿Para el grupo será como empezar de cero o sirve todo lo hecho?

Para el grupo no será como empezar de cero. El equipo estaba en racha y teníamos una mentalidad fuerte y ganadora. Debemos coger esta inercia nuevamente porque sabemos que cuesta mucho ganar títulos y siempre que vamos ganando tenemos que aprovechar esta dinámica. También debemos corregir algunos errores y fortalecer el grupo. Los jugadores son los mismos, tenemos una plantilla buenísima y vamos por el buen camino.

¿Qué nota te pones en tu primera temporada en el Barça y por qué?

Me pongo un 6-7. Ha sido una buena primera temporada pero siempre puedo mejorar y por esto me pongo esta nota. Yo individualmente siempre me propongo evolucionar, es mi filosofía de vida y la aplico también en el juego. La primera temporada siempre cuesta un poquito más por la adaptación y por este motivo siempre pienso que puedo mejorar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil