Daniel: "Tenemos muchas ganas de tocar balón otra vez"

Daniel Shiraishi explica cómo ve el play-off exprés para terminar la temporada

Daniel Shiraishi explica cómo ve el play-off exprés para terminar la temporada / FCB

SPORT.es

Daniel Shiraishi ya ve un poco de luz al final del túnel. Tras dos meses de parón de la competición, la RFEF ha propuesto un formato de play-off exprés para terminar la temporada y esto significa que la vuelta a la actividad del equipo será inminente. El jugador del Barça de fútbol sala valora la actualidad azulgrana en una entrevista en la web del club. Recopilamos algunas de las mejores respuestas:

¿Ganas de volver a la competición?

No sólo yo, todos tenemos muchas ganas de volver a los entrenamientos y a la competición. Competir es lo que nos motiva y lo que nos hace ilusión, y ya tenemos muchas ganar de tocar balón otra vez.

¿Cómo has llevado estas semanas de confinamiento y entrenamientos en casa?

Al final en casa somos afortunados porque estamos todos bien y esto es lo más importante. Las primeras semanas de confinamiento han sido duras porque nos hemos tenido que adaptar a una vida y a unas rutinas completamente nuevas. Ahora ya es un poco diferente, hemos encontrado nuestro ritmo y el hecho de poder empezar a salir un poco a la calle nos ayuda mucho a todos.

¿Cómo afronta el equipo este play-off exprés que ha propuesta la RFEF para terminar la competición?

Como no tenemos tiempo de terminar la liga regular creo que la solución del play-off exprés es positiva porque siempre es mejor terminar todo en la pista y decidir el campeón en la pista. Por otro lado recuperaremos a piezas clave como Ferrao, Esquerdinha y Lozano y creo que tenemos muchas opciones de ganar la liga.

¿Para el grupo será como empezar de cero o sirve todo lo hecho?

Para el grupo no será como empezar de cero. El equipo estaba en racha y teníamos una mentalidad fuerte y ganadora. Debemos coger esta inercia nuevamente porque sabemos que cuesta mucho ganar títulos y siempre que vamos ganando tenemos que aprovechar esta dinámica. También debemos corregir algunos errores y fortalecer el grupo. Los jugadores son los mismos, tenemos una plantilla buenísima y vamos por el buen camino.

¿Qué nota te pones en tu primera temporada en el Barça y por qué?

Me pongo un 6-7. Ha sido una buena primera temporada pero siempre puedo mejorar y por esto me pongo esta nota. Yo individualmente siempre me propongo evolucionar, es mi filosofía de vida y la aplico también en el juego. La primera temporada siempre cuesta un poquito más por la adaptación y por este motivo siempre pienso que puedo mejorar.