Cuatro títulos para paliar el golpe de la Liga

El Barça de fútbol sala sigue entrenándose

El Barça de fútbol sala sigue entrenándose / FC Barcelona

Sport.es

Unos segundos  que pueden cambiar una temporada. Una combinación cruel de elementos que dejaron a la sección en un estado de perplejidad tras un partido marcado por la polémica. Ocurrió cuando un gol de Cecilio, a tres segundos para la conclusión, supuso el final del Barça en la Liga ante el Levante (2-3). El formato exprés se le torció al conjunto azulgrana que, tras pasar por varios días de lamentaciones, ya solo piensa en reconducir la temporada. Y no solo eso: terminarla como una campaña para recordar. 

Las opciones están en el calendario. Si el Barça gana los dos títulos que le quedan por disputar terminaría el curso con cuatro títulos y disputando la temporada que viene la máxima europea. No hay que olvidar que los de Andreu Plaza comenzaron ganando la Supercopa ante el Pozo , la segunda en la historia del club.  Una final de infarto que los azulgrana empezaron dominando por 3-0 pero terminó en apuros. La mala noticia ese día fue la grave lesión de Esquerdinha. 

A este primer título le siguió en marzo  el título de la Copa de España ante el Valdepeñas (3-4). La segunda seguida, la quinta de la historia del club. Y ahora, una vez eliminado en la Liga, le esperan la Champions y la Copa del Rey.  Los de Plaza están clasificados para la final four europea, que finalmente se jugará del 8 al 11 de octubre en el Palau. Una cita que se ha convertido aún más trascendental porque al Barça solo le vale ganarla para estar en la próxima edición de la competición. Antes, cuando termine la Liga, se disputará la Copa del Rey.