El Córdoba, como bálsamo en la Liga

El Barça se enfrenta al Córdoba en la Liga en encuentro aplazado

El equipo de Andreu Plaza quiere olvidar cuanto antes la debacle de la Copa

Esquerdinha y Andreu Plaza

Andreu Plaza confirmó el regreso de Esquerdinha / FCBARCELONA

SPORT.es

Con apenas 48 horas como margen de recuperación tras la debacle de la Copa de España contra Movistar Inter, llega el bálsamo de la Liga para el Barça ante el Córdoba esta noche en el Palau Blaugrana (20.00 horas, BarçaTV).

Esquerdinha puede ser la principal novedad entre los azulgranas, tras entrenarse ayer con el grupo y estar a punto de recibir el alta médica después de superar el coronavirus. El técnico blaugrana, Andreu Plaza, confirmó que dará descanso a algunos jugadores por sus molestias físicas tras la Copa.

Siempre se dice que es mejor jugar enseguida después de una derrota, pero en este caso el margen de tiempo es muy escaso y llegamos justos físicamente. Daremos descanso por precaución a algunos jugadores pensando en todo lo que vendrá, y Esquerdinha volverá pero aún no está al 100%.”, explicó sin fiarse del Córdoba

El Córdoba tiene una buena racha y quiere aprovechar el momento para asegurarse la permanencia, la Liga está muy igualada y todos los rivales son difíciles”, advirtió el míster del FC Barcelona, Andreu Plaza

DINÁMICAS DISTINTAS

Ambos equipos llegan con diferentes dinámicas y objetivos a este choque aplazado en su día y correspondiente a la jornada vigesimoprimera del campeonato de Liga, que el Córdoba Futsal afronta en su mejor momento del curso después de haber enlazado tres partidos sin conocer la derrota.

Tras golear al Jimbee Cartagena (5-1) en Vista Alegre, puntuó en sus salidas a las pistas del Ribera Navarra (3-4) y Burela (2-2), completando en las últimas cinco citas una cosecha de 10 puntos sobre 15 que le han sacado de los puestos de descenso.

El Barça, por su parte, tiene complicado el desafío de la Liga, puesto que es quinto, a once puntos del líder Levante y debe pasar página cuanto antes de su última derrota en la final de la Copa de España contra el Movistar Inter (6-1).