Cita con la historia para un Barça Lassa a tope de moral

El Barça Lassa sueña con un título de Liga que sería histórico

El Barça Lassa sueña con un título de Liga que sería histórico / EFE

German Bona

German Bona

Hoy es el día. El Barça Lassa sueña con una remontada histórica, épica, tras igualar la eliminatoria en el Palau Blaugrana. El gol de Dyego Zuffo a cinco segundos  para el final y la efectividad desde el punto de penalti llevó al éxtasis al equipo azulgrana y a su entregada afición en el cuarto partido, pero ahora toca el más difícil todavía, rubricar la gesta y derrotar al vigente campeón, Movistar Inter, en su cancha –lo que aún no ha logrado esta temporada– para ser así los primeros en ‘levantar’ un 2-0 en contra. Es casi imposible encontrar más alicientes.

Por si la moral ya no estuviera por las nubes de por sí, Ferrao entró en la convocatoria de los de Andreu Plaza, una buena noticia comunicada por el propio técnico, que se congratuló de que el brasileño superara ayer sin complicaciones las pruebas médicas a las que fue sometido para certificar su total recuperación tras quedar inconsciente por un golpe en la cabeza en el tercer partido. Se perdió el cuarto, pero el de Chapecó estará en el choque más decisivo de los últimos años.

Un duelo a cara o cruz, en el que los madrileños siguen siendo favoritos por su condición de locales, porque fueron los primeros en la fase regular y porque, al fin y al cabo, suyos han sido los últimos cuatro títulos ligueros. Pero el factor psicológico, no cabe duda, está a favor del Barça.

el mejor adiós a paco sedano

“Estamos listos para hacer historia y ganar la Liga remontando un 2-0”, asegura Dyego, el héroe que con su épico gol dio al Barça dio la vida al Barça Lassa en esta apasionante eliminatoria. El ala catarinense reconoce que “nunca olvidaré el estallido del Palau” cuando marcó sobre la bocina, pero su mente ya está centrada en el choque de esta noche en el Carlos Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Dyego prevé un duelo “espectacular, difícil e igualado”.

El último, ahora sí, de la brillante trayectoria profesional de Paco Sedano. Anunció su retirada con 2-0 en contra para vivir momentos muy emotivos en el Palau y el destino le ha querido dar la oportunidad al guardameta de poder despedirse con un título de Liga bajo el brazo, muy cerquita de su querida Móstoles y rodeado de los suyos. ‘Superviviente’ de la última conquista liguera, en la temporada 2012-2013, cuando el Barça cerró un ciclo triunfante de tres títulos consecutivos, hoy quiere ser protagonista y vivir el partido más especial de su vida. Sus últimas paradas serán tan necesarias como la clase de Esquerdinha, la personalidad de Lozano o los goles del regresado Ferrao. Todo está a punto para escribir la página más brillante.

ANDREU PLAZA QUIERE ROMPER LAS ESTADISTICAS

Andreu Plaza tiene muy claro que “el que esté más fuerte mentalmente y tenga las ideas más claras será el que gane” el quinto y definitivo partido del play-off por el título. Y ahí puede radicar la fortaleza de un equipo azulgrana que ha logrado salvar dos ‘match ball’ en la eliminatoria. La moral está por las nubes y Plaza reconoce que “tenemos muchas ganas de ganar el título” y destronar a un Movistar Inter que debe asumir ahora toda la presión.

“Vamos con buenas sensaciones, a romper las estadísticas. Nunca ha pasado (remontar un 2-0 en contra) y no está bien que no pase en tanto tiempo; tenemos una oportunidad que hace una semana no creíamos que tendríamos y la queremos aprovechar”, asegura el gerundense.

Plaza no oculta su satisfacción por poder contar con Ferrao, el gran artillero del equipo: “Si ha entrado en la convocatoria es que está al cien por cien. La cabeza es un tema serio y los médicos no nos habrían dicho que está para jugar si no fuera así”. Nadie se lo quiere perder, es el todo o nada.