El 'Búfalo' está de vuelta

El capitán azulgrana, Sergio Lozano, regresó a los terrenos de juego tras ocho meses de baja por lesión

El Barça cayó por la mínima ante el Palma, gracias a un gol de Tomás en el tramo final del partido

Lozano, la mejor noticia para el Barça

Lozano, la mejor noticia para el Barça / Twitter @FCBfutbolsala

Cristina Moreno

En plena forma se mostró Sergio Lozano en su vuelta a las pistas ocho meses después de quedar alejado de ellas por una lesión. Gran noticia para el Barça que acabó cediendo en el tramo final ante el Palma (1-0). Un resultado anecdótico para un duelo que supuso la mejor noticia para la plantilla azulgrana, en la que rindieron a gran nivel hasta siete jugadores del filial.

La vuelta del capitán era uno de los grandes alicientes del duelo amistoso en Palma del IX Trofeu Ciutat de Palma. Tras recibir esta semana el alta médica, Jesús Velasco incluyó en la convocatoria a Lozano para este duelo y todas las dudas sobre su participación se disiparon en el mismo momento en el que la plantilla entró en el túnel de vestuarios con el ‘Búfalo’ a la cabeza luciendo el brazalete de capitán.

Pocos minutos en pista, los justos para empezar a tomar sensaciones y al banquillo.

No duró demasiado ese descanso y Sergio volvió al parquet a liderar al equipo. Teniendo una de las pocas ocasiones de gol para el Barça y lanzándose con todo para defender el que hubiera sido el primero del Palma. El conjunto balear disfrutó de más ocasiones pero no logró convertir ninguna y el duelo llegó al descanso con 0-0.

La segunda parte parecía abocada al mismo resultado sin acierto en ninguno de los dos equipos y con Lozano, de nuevo erigiéndose como protagonista metiendo un pie salvador para evitar la diana de Tomaz. Pero no fue suficiente, y Tomaz lo volvió a intentar de nuevo, poco después, apareciendo de la nada para enviar el balón al fondo de la red y conseguir la victoria para su equipo.

La ronda de amistosos de pretemporada se disputará el próximo miércoles, con otro duelo ante el Palma en el Palau.