El Barça vuelve al trabajo

Ferrao, pasando la revisión médica con el Barça el primer día de pretemporada

Ferrao, pasando la revisión médica con el Barça el primer día de pretemporada / FCB

Jordi Delgado

El primer equipo del Barça de fútbol sala ha iniciado este lunes la pretemporada 2019-20 bajo las órdenes de Andreu Plaza para seguir reinando en España. Tras el triplete doméstico conseguido la pasada temporada, el equipo culé comienza una nueva campaña lleno de esperanza e ilusión.

Una plantilla de 15 jugadores que arranca con una sola novedadDaniel Shiraishi, la única incorporación para esta próxima temporada. Los demás compañeros que regresaban esta semana al trabajo han pasado por la mañana las pertinentes analíticas y revisiones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por la tarde, todos los jugadores se han dirigido a la pista, donde realizarán la primera sesión de entrenamiento de la nueva temporada.

Shiraishi, ex del Inter Movistar llegó a Barcelona esta pasada semana y ya pasó el reconocimiento médico, así que el lunes se ha sumado al resto de compañeros, donde los ha podido saludar por primera vez.

El jugador brasileño llega al club azulgrana para aportar la experiencia necesaria e ir a buscar el objetivo de la Champions, un torneo que Daniel ha ganado en dos ocasiones durante las pasadas tres ediciones.

Otra de las novedades este primer día ha sido el regreso de Dyego Zuffo, que ha recibido el alta médica de la lesión muscular que le no le permitió jugar en la final de liga de la pasada temporada. Al grupo del primer equipo también se ha sumado el portero del filial, Óscar de la Faya, que realizará la pretemporada con la plantilla.

Antes del inicio de liga, el 14 de setiembre, Plaza tiene programado un total de dos amistosos, en el Palau Blaugrana a puerta cerrada ante La Unión de Santa Coloma y el CA Osasuna Magna los días 16 y 17 de agosto, respectivamente, a las 18h. A posteriori, la expedición del Barça viajará a Bangkok el 23 de agosto, donde disputan la Copa Intercontinental entre el 26 de este mismo mes y el 1 de setiembre. Además de este torneo internacional que supondría el primero para las vitrinas blaugranas, antes del inicio de la liga regular el 14 de setiembre, el Barça deberá de competir el día 7 de ese mes por la <strong>Supercopa de España</strong>, ante ElPozo en Guadalajara, y por la Copa Cataluña los días 10 y 11.

Desde este lunes hasta cuando el equipo viaje a Tailandia, el equipo técnico de Plaza ha previsto realizar una doble sesión de entrenamiento diario, alternando el trabajo físico y el de encima la pista.

A diferencia de las otras temporadas y debido al apretado calendario, el equipo no realizará ningún ‘stage’ y solo se ejercitará en Barcelona antes de afrontar el inicio de liga.