El Barça ultima la renovación de Matheus, Adolfo y Dyego

Dyego firmará hasta 2025, mientras que Matheus y Adolfo lo harán hasta 2026

Los casos de Marcenio y Ortiz, que también acaban contrato, se estudiarán más adelante

Adolfo celebra un gol con el Barça de fútbol sala besándose el escudo

Adolfo celebra un gol con el Barça de fútbol sala besándose el escudo / @FCBfutbolsala

SPORT.es

SPORT.es

Tras terminar la primera vuelta de la mejor manera posible, con una victoria con 3-1 sobre el Movistar Inter, el Barça de fútbol sala ultima la renovación de tres de sus jugadores más importantes: Dyego, Adolfo y Matheus Rodrigues. Una operación que en el club azulgrana consideran primordial para asegurar la continuidad del proyecto.

Fichado en 2014, Dyego se ha consolidado como uno de los líderes del vestuario y una de las figuras más destacadas en la historia de la sección. El brasileño, que en agosto cumplió 33 años, ampliará su contrato por dos temporadas más, hasta el verano de 2025. El veterano futbolista demostró una vez más su compromiso con el club al realizar un esfuerzo para adaptar su sueldo a los nuevos márgenes salariales.

Una campaña más tarde, en 2015, llegó Adolfo, de 29 años. El jugador de Santa Coloma se ha ganado el corazón del Palau Blaugrana con sus goles y sacrificio, y su nuevo contrato se prolongará por tres temporadas, hasta 2026. La misma duración que tendrá el nuevo vínculo de Matheus Rodrigues. El ala zurdo, de 26 años, fichó por el Barça en 2020 procedente del Corinthians y en la capital catalana ha explotado el talento que prometía en su país natal.

A falta de confirmación oficial, que debería llegar en los próximos días y antes del cambio de año, el conjunto barcelonista se asegura la continuidad de tres piezas importantes en su proyecto. Quedarán por definir los casos de Carlos Ortiz y Marcenio, los otros dos jugadores que terminan contrato a final de temporada y cuya situación se estudiará más adelante dependiendo de su rendimiento.