El Barça regresó a los entrenamientos

El campeón de la Copa del Rey ha gozado de unos días de vacaciones antes de cerrar el año liguero

Los azulgranas visitarán este martes al Viña Albali Valdepeñas sin Aicardo, quien vuelve a estar KO

Ferrao y Sergio Lozano, muy buen rollo en la vuelta al trabajo

Ferrao y Sergio Lozano, muy buen rollo en la vuelta al trabajo / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de conquistar en Málaga la séptima Copa del Rey de la historia de la sección y de lograr una importante victoria liguera frente al Pescados Rubén Burela, el FC Barcelona ha regresado este domingo al trabajo tras unos merecidos días libres para preparar el exigente último partido de un exitoso 2020.

El cuadro azulgrana cerrará el año con tres títulos de cuatro posibles con la Champions 2019-20 como principal hito, al que hay que sumar la referida Copa del Rey, y la Copa de España. Solo se escapó la Liga en el 'play-off exprés' que se inventó la RFEF para salvar el curso.

El equipo que dirige Andreu Plaza viaja este lunes en tren hasta Alicante, desde donde se desplazará en autobús hacia Valdepeñas para preparar el duelo del martes a las 17.00 horas ante un rival, el Viña Albali, al que aventaja en dos puntos pero que ha disputado tres partidos menos.

Por tanto, la victoria se antoja fundamental en las aspiraciones barcelonistas de acercarse aún más a la clasificación para una Copa de España 2020-21 que parecía casi quimérica a mediados de noviembre.

Con la moral muy alta por el referido título copero y por haber escalado desde la penúltima posición hasta la quinta que ocupa en la actualidad, los jugadores y el cuerpo técnico han 'desconectado' y han recargado las pilas de cara a lo que le espera.

Y es que a continuación del duelo en tierras ciudadrealeñas al equipo blaugrana le esperan nuevas curvas en las dos primeras semanas de 2021, ya que deberá disputar la Supercopa de 2020 ante Movistar Inter (el 11 de enero) y los dieciseisavos de final de la Champions League 2020-21 en el Palau a partido único frente al asequible Prishtina kosovar el 15-E.

Aicardo, lesionado

La mala noticia en la vuelta al trabajo la protagonizó Aicardo, quien será baja por una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una auténtica pena, ya que el gaditano había regresado justo a tiempo para ayudar al equipo en la Final a Cuatro de la Copa del Rey 2019-20.

El Barça ha empezado el domingo a preparar la visita a Valdepeñas

El Barça ha empezado el domingo a preparar la visita a Valdepeñas / FCB

El que sí estará a punto es Sergio Lozano pese a la luxación en un dedo de la mano. El capitán está realizando una campaña sensacional en la que está siendo capaz de aportar en todas las facetas del juego. Defiende, recupera pelotas, asiste y hace goles. Es un seguro de vida.