El Barça pone la directa y tumba al Zaragoza

El Barça remontó y acabó goleando al Zaragoza por 4-1

El Barça remontó y acabó goleando al Zaragoza por 4-1 / DAVID RAMÍREZ

Albert Gracia

El Barça hace los deberes y pasa por encima de un Zaragoza que tan solo aguantó la primera mitad. Roger, Joselito, Ferrao y Aicardo fueron suficiente para que el cuadro de Andreu Plaza sumara la segunda victoria liguera. Triunfo plácido que se fraguó en cinco minutos frenéticos tras el descanso. 

Ni dos minutos tardó Ferrao en hacer saber a Zaragoza que el Barça tenía intención de poner la directa. El de Chapecó tuvo dos acciones más o menos claras que Bernad, el gran héroe visitante, iba a rechazar. El meta maño se convirttió en el gran enemigo de un Barça que asedió y de qué manera. Adolfo, el pichichi del campeonato, también hizo acto de presencia pero nadie era capaz de derribar el muro. Lo que sería una goleada en condiciones normales terminó complicándose más de lo previsto. 

Y es que Esteban, en una jugada aislada, hizo enmudecer el Palau. El colomense dejó sentado a Joselito y su disparo al primer palo no lo pudo repeler Juanjo, que apenas tuvo trabajo en la primera mitad. Tras unos instantes de desconcierto, el Barça volvió a hacerse con las riendas del encuentro y Roger puso las tablas con un gran zapatazo. Con el empate en el luminoso, el cuadro de Andreu Plaza se fue a por la victoria pero ya no la logró hasta la segunda mitad. 

En la reanudación, el Barça puso la sexta marcha y no tardó ni cuatro minutos en dejar las cosas claras. Primero Joselito y después Ferrao tras una gran combinación con Daniel pusieron la brecha. Con el 3-1, el Zaragoza se vio obligado a jugar de cinco y ahí el Barça hincó el diente. Error en el primer ataque y Aicardo, de campo a campo, no perdona. Ya con el partido tan encarrilado, el cuadro maño siguió intentándolo pero fue el Barça el que pudo poner la 'manita'. 

Ficha técnica

Barcelona:  Juanjo, Marcenio, Daniel, Joselito, Ferrao -quinteto inicial-. También jugaron Dyego, Adolfo, Roger, Aicardo, Boyis y Arthur. 

Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Ortego, Cary, Esteban -quinteto inicial-. También jugaron: Richi, J. Alonso, Trasobares, Tabuenca, Tejel y Villanueva.

Goles: 0-1 M. 9 Esteban. 1-1 M. 13 Roger. 2-1 M. 23 Joselito. 3-1 M. 24 Ferrao. 4-1 M. 26 Aicardo.

Árbitro: Juan Cerdá y Martínez García. T.A.: Tejel (11’), Cary (40’).

Incidencias: Palau Blaugrana (2.132 espectadores).