El Barça pedirá jugar la Elite Round en el Palau

Ferrao es una de las bazas del Barça Lassa en la UEFA Futsal Cup

Ferrao es una de las bazas del Barça Lassa en la UEFA Futsal Cup / FCB

Sport.es

El FC Barcelona tiene puesta su mirada en la UEFA Futsal Cup, una competición que el Barça Lassa ha levantado en dos ocasiones (2010 y 2014) y que suspira por volver a conquistar.

La entidad blaugrana está dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar al equipo que dirige Andreu Plaza y el mánager de la sección, Txus Lahoz, ha anunciado este lunes que solicitarán a la UEFA organizar la Elite Round, la ronda que define la clasificación para la Final Four.

"Si el equipo alcanza la Elite Roud cursaremos la petición a la UEFA para organizarla", desveló un Lahoz que explicó las motivaciones del club blaugrana para dar este paso: "El principal es deportivo, pero también pensamos en nuestros aficionados, que tendrán la posibilidad de ver una competición que casi siempre se juega fuera de casa".

Lahoz destacó la buena asistencia al Palau Blaugrana, pero recordó que aún queda por superar la Main Round: "Empezamos de nuevo el camino hacia una competición que es muy deseada. Es una competición muy dura y difícil y este año se ha puesto muy cara. Para llegar a la Final Four has de superar un camino muy duro y el primer paso es llegar a la Elite Round".