El Barça hace oficiales las bajas de Aicardo, Daniel y Ximbinha

Los tres jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio

Se despedirán del Palau Blaugrana el 24 de junio, en la final frente al Levante

Así fue la celebración del Barça en Palma

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha anunciado tres bajas de cara a la próxima temporada. Jesús Aicardo. Daniel Shiraishi y Ximbinha, todos con contrato hasta el próximo 30 de junio, no continuarán en el conjunto azulgrana. Este anuncio se ha adelantado para que los tres jugadores puedan despedirse del Palau Blaugrana el próximo 24 de junio, durante la disputa de la serie final contra el Levante.

Jesús Aicardo dice adiós al Barça tras 9 temporadas y 20 títulos. El cierre gaditano, que llegó a Barcelona procedente del Lobelle de Santiago durante la temporada 2012/2013, ha levantado 2 Champions, 3 Copas de España, 5 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 6 Copas de Catalunya defendiendo los colores del conjunto azulgrana.

Daniel Shiraishi, extremo brasileño con raíces japonesas, llegó al Barça procedente del Movistar Inter, donde levantó 4 ligas, 2 Champions, 2 Copas de España, una Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Con el conjunto azulgrana ha ganado 4 títulos: una Champions, una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa.

Ximbinha, por su parte, se despide del Barça apenas año y medio después de su llegada. El pívot brasileño aterrizó en la Ciudad Condal en enero de 2020 procedente del Palma Futsal. En su etapa como azulgrana ha levantado tres títulos: una Champions, una Copa de España y una Copa del Rey.

El Barça hace oficiales las bajas de Aicardo, Daniel y Ximbinha

El Barça hace oficiales las bajas de Aicardo, Daniel y Ximbinha / FC Barcelona

Joselito y Esquerdinha, los próximos movimientos

Los próximos días serán claves para determinar el futuro de dos jugadores más. Según ha podido saber SPORT, Joselito, que la temporada pasada renovó hasta 2023, jugará en el Betis la próxima temporada en calidad de cedido. Por su parte, Esquerdinha renovará por una temporada más.