El Barça se lleva un apasionante derbi

Victoria muy trabajada del Barça

Victoria muy trabajada del Barça / Valentí Enrich

Albert Gracia

Ya avisábamos de que un derbi siempre es un partido de altos vuelos. Y no nos equivocamos precisamente. Barça Lassa e Industrias Santa Coloma nos brindaron un duelo vibrante, emocionante hasta el último segundo y dónde se volvió a demostrar que el favoritismo azulgrana se debe hacer bueno sobre la pista. Los tantos de Ferrao, con un doblete, y de Arthur fueron suficientes para noquear a un cuadro colomense que hizo méritos de sobra para llevarse, al menos, un punto. Aun así, victoria de un Barça que vuelve a ser líder. 

119626

Liga Nacional de Fútbol Sala

2
3
Alineaciones
Industrias Santa Coloma
Feixas, Corso, Uri Santos, Albert Cardona y Ximbinha -quinteto inicial-. También jugaron Pol Pacheco, Verdejo, Thalles, Maico, Mario y David.
Barcelona Lassa
Dídac, Marcenio, Leo Santana, Joselito y Ferrao -quinteto inicial-. También jugaron Esquerdinha, Dyego, Arthur, Boyis, Roger y Rivillos.

Sufrir y golpear. Sufrir y golpear. No es una fórmula adaptada para vivir tranquilo un encuentro pero sí es efectiva si logras desactivar al rival. Eso fue lo que hizo el Barça Lassa en la primera mitad. Con la efectividad por bandera, los azulgrana dejaron contra las cuerdas a un Industrias que mereció un mayor premio en el arranque de encuentro. Y es que el cuadro colomense salió a por todas desde un inicio. El plan estaba bien claro: desgastar al rival en los primeros cinco minutos y utilizar la carta Pol Pacheco para acabar de decantar la balanza.

No era una apuesta ni mucho menos perdedora pero el Barça prefirió dejar a un lado las cuentas y pasó a la acción. Arthur, cuando los colomenses estaban más asentados sobre la pista, abrió la lata con un tanto que le brindó Dyegoi para culminar una contra ‘made in Brasil’. Con el resultado a favor, los colomenses se aferraron a la magia de Pol Pacheco. El jugador de Esparreguera, que está muy cerca de firmar por ElPozo, dio una auténtica exhibición ante la atenta mirada de un Andreu Plaza que, desesperado, le puso delante a un cerrojo como Boyis.

Pacheco estuvo a punto de empatar el duelo con un disparo al palo, Dyego sacó un remate de Ximbinha bajo palos… Todo hacía indicar que no iba a ser la primera mitad ideal para Industrias. Y tanto que no lo iba a ser. En un partido de ida y vuelta y con muchas ocasiones, fue el Barça el más contundente en las áreas y abrió brecha. Ferrao, en una jugada embarullada en el área que tanto le gusta, puso el 0-2 justo antes del descanso. El Barça Lassa se llevaba un botín muy valioso de la primera mitad.

 En la segunda, Industrias hizo todo lo que no había hecho en los primeros veinte minutos: marcar. Uri Santos realizó una fenomenal ‘picadita’ para acercar a los suyos en el luminoso. Con el 1-2, el Olímpic se vino arriba pero el Barça hizo gala de su saber hacer. Continuó aguantando las embestidas colomenses y dio el golpe cuando más duele, en el momento en el que el rival se ve capaz de noquearte.

Ferrao rompió a su marcador y volvió a poner distancias. Industrias había tenido opciones de marcar pero no lo hizo y lo pagó caro. Tras el tanto, Redondo introdujo el portero-jugador y el partido volvió a dar un giro de guión. Industrias logró volver a recortar distancias en el último minuto gracias a Albert Cardona e incluso pudo llevarse el empate pero Ximbinha se encontró con el palo a falta de cuatro segundos para el final. El Barça se llevó un trabajado triunfo. Un triunfo que le devuelve el liderato.