El Barça ya está en Lituania para disputar la Main Round

El primer partido para el Barça será este martes a las 15:30h contra el Viten Orsha

El segundo será el miércoles a la misma hora frente al Levante y cerrará la semana el viernes ante el Zalgiris (18h)

El Barça ya está en Vilnius

El Barça ya está en Vilnius / @FCBfutbolsala

SPORT.es

SPORT.es

El Barça aterrizó hoy por la mañana en Lituania, donde esta semana disputará la Main Round de la Champions League. Pocas horas después de ganar el derbi, el conjunto de Jesús Velasco puso rumbo a Vilnius con un vuelo que despegó del Prat a las 6:45h y que llegó en Vilnius a las 11h. El técnico tiene la única baja de Esquerdinha, que se ha quedado en Barcelona, y se ha llevado al tercer portero Àlex Lluch como única novedad en una convocatoria integrada por 13 jugadores.

El conjunto azulgrana tendrá como rivales al Viten Orsha de Bielorrusia, al Levante y al Zalgiris en esta Main Round que se disputará en el Zalgirio Arena de Kaunas a partir de mañana y hasta el viernes. El primer partido para el Barça será este martes a las 15:30h contra el Viten Orsha, el segundo el miércoles a la misma hora frente al Levante y cerrará la semana el viernes ante el Zalgiris, que ejerce de anfitrión. Se clasifican los tres primeros del grupo aunque es importante ser el primero para evitar rivales duros en la Elite Round que se disputará la primera semana de diciembre.

“El partido de Santa Coloma es oro puro en el sentido que nos ha exigido un nivel competitivo muy alto y fue muy intenso. Ahora la idea es aplicar esta exigencia a los partidos del martes, miércoles y viernes con la idea de intentar alcanzar el objetivo de terminar primeros”, explicó Velasco.

“Nos quedó la espinita clavada de la final de la temporada pasada y afrontamos la Champions con la máxima ilusión para intentar recuperar el título”, apuntó por su lado Ferrao, mientras que el capitán Sergio Lozano indicó que “sabemos que tenemos plantilla para aspirar a hacer cosas importantes esta temporada y la Champions siempre es el objetivo principal”.