PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa refuerza el liderato con un 'set' ante el Jumilla

Marc Tolrà selló su excelente partido con un gol a puerta vacía

Marc Tolrà selló su excelente partido con un gol a puerta vacía / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa cumplió los pronósticos y sigue una semana más como líder de Primera División gracias a la anunciada victoria por 6-1 ante el colista Bodegas Juan Gil Jumilla.

93351

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(2+4): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà (1), Dyego (1), Joselito (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Joao Batista, Roger Serrano (2), Adolfo, Quintela y Xavi Cols.
BODEGAS JUAN GIL JUMILLA, 1
(0+1): Thiago (p.), Abraham, Bolívar, Samuel Lastra, Fernández (1) -cinco inicial-, Iván, Joaquín y Teo.

El partido estuvo marcado por la baja por lesión del brasileño Rómulo, que ha sido operado este viernes y se perderá toda la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo el pasado viernes en Lisboa.

En este sentido, hay que destacar que <strong>el club no fichará para cubrir la ausencia del internacional ruso</strong> y que ha tenido unos minutos Xavi Cols, del filial, quien ya debutó a las órdenes de Marc Carmona.

Mientras, Movistar Inter ha sufrido hasta el final para imponerse en su pista a Aspil Vidal Ribera Navarra (3-1) y alcanza los 45 puntos, a uno de los azulgranas. Por contra, ElPozo Murcia solo puso empatar en la pista del Levante UD (1-1) y queda tercero con 41.

La primera parte empezó muy bien para los intereses de un conjunto azulgrana que tan solo tardó tres minutos en adelantarse con un tanto de Joselito, el especialista en abrir las 'latas'. Al igual en los dos últimos partidos, el gaditano encarriló la victoria al culminar con un disparo centrado y raso una gran combinación colectiva.

Sin embargo, el Barça Lassa estaba demasiado frío e impreciso, lo que estuvo a punto de aprovechar Fernández en el 8' con una vaselina que se marchó cerca del larguero. En ese momento de dudas apareció la magia brasileña y Dyego marcó el 2-0 tras una pared con su compatriota Ferrao.

Marc Tolrà estrelló dos disparos seguidos contra la madera en el 12' justo antes de que el líder de la Liga volviese a situarse con cinco faltas cuando aún quedaban cinco minutos. Es uno de los aspectos en los que insiste Andreu Plaza y que el equipo tiene que corregir.

Con el canterano Xavi Cols en la pista, Thiago se interpuso entre Adolfo y el gol a los 16 minutos y Ferrao no encontró portería en el 17' en una excelente situación.

El Barça Lassa ganaba por 2-0 a un colista muy mejorado, pero no había hecho una buena primera parte y regresó bastante peor de los vestuarios. Un tanto relajado y demasiado preciosista en ataque, el equipo local dio vida al Bodegas Juan Gil Jumilla, que empezó a creérselo.

Y a la segunda ocasión que tuvo, Fernández situó el 2-1 en el 23' en un desajuste defensivo de los azulgranas. Y aún pudo ser peor, ya que el murciano disparó junto al poste unos segundos más tarde.

Ese gol hizo reaccionar por fin al Barça Lassa mientras Andreu Plaza no podía esconder lo poco que le estaba gustando el partido.

Así las cosas, Roger Serrano aprovechó estableció el 3-1 en el 28' al aprovechar un rechace de Thiago a lanzamiento de Ferrao y a los 32 minutos el brasileño elevó a 17 su cifra de goles en la Liga (a tres del 'Pichichi' Paradynski) en una de sus típicas acciones a la media vuelta.

Sin alardes, el partido estaba ya prácticamente en el 'saco' y el triunfo terminó siendo abultado al optar Juan Francisco Gea por el 'portero-jugador', lo que permitió a Marc Tolrà y otra vez a Roger Serrano marcar a puerta vacía y certificar el 6-1 definitivo.