El Barça Lassa debe reaccionar tras el gran mazazo

El Barça Lassa ha dejado escapar una oportunidad de oro

El Barça Lassa ha dejado escapar una oportunidad de oro / FCB.

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa vivió ayer una de las resacas más amargas de los últimos tiempos. Por segunda temporada consecutiva, el equipo azulgrana se despidió a las primeras de cambio de la gran fiesta de la Copa de España tras caer de forma muy inmerecida ante Ríos Renovables Zaragoza en la tanda de penaltis.

No tuvo nada que ver con el KO del año pasado ante Xota, cuando los navarros borraron al Barça Lassa en Ciudad Real. Ante los zaragozanos, los blaugrana hicieron sobrados méritos para pasar a ‘semis’, pero la sensacional actuación del jovencísimo meta Adrián y los palos sentenciaron a los de Andreu Plaza.

El regreso del equipo fue realmente triste. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico encontraban una explicación a lo sucedido en el WiZink Arena. Tras noquear a Movistar Inter en las semifinales de la Copa del Rey y recuperar a cinco de sus seis lesionados (Sergio Lozano también está a punto de regresar), el equipo encaraba la Copa de España con la seguridad de que esta vez sí sería capaz de romper su larguísima sequía.

Y es que el último título de la otrora exitosa sección de fútbol sala data ya del lejano 3 de mayo de 2014, hace ya 1.415 días, cuando los blaugrana derrotaron a ElPozo en el Bilbao Arena en la final de la Copa del Rey. Y siete días antes había ‘caído’ la segunda Champions de la sección ante el Dinamo Moscú en Bakú (2-5).

tres títulos por delante

Hasta el viernes, el Barça Lassa era el único club equipo que aspiraba a los cuatro títulos en juego. El cuadro azulgrana ya espera rival en la final de la Copa del Rey del 5 de mayo (Jaén Paraíso Interior o Ríos Renovables Zaragoza), se enfrentará el 20 de abril a Movistar Inter en las semifinales de la UEFA Futsal Cup en la Final Four de Zaragoza y marcha tercero con todas las opciones en la Liga. 

Visto lo visto, el regreso de Sergio Lozano es una prioridad para un equipo que no termina de encontrar un líder y echa de menos un mejor rendimiento de figuras como el brasileño Esquerdinha

Por si fuera poco, Dyego podría perderse algunos partidos como consecuencia del fuerte golpe en la rodilla que se produjo en los cuartos de final de la Copa de España y que le impidió disputar casi toda la segunda parte. Sin embargo, el calendario no da tregua y el Barça no tendrá tiempo para lamentos, ya que el viernes toca visitar la difícil pista de Xota y el jueves 28 llega otro duelo ante Inter en el Palau.

a la final de la minicopa

El Infantil del Barça Lassa derrotó al Jaén Paraíso Interior (6-1) y jugará hoy a las 12.00 horas la final de la Minicopa ante ElPozo Murcia.