El Barça Lassa ya conoce a sus rivales para la nueva UEFA Futsal Champions League

Movistar Inter y Barça Lassa ya conocen a sus rivales para la Champions

Movistar Inter y Barça Lassa ya conocen a sus rivales para la Champions / Web oficial de la UEFA

Àlex Artigas

La nueva UEFA Futsal Champions League ya está en marcha. Después del sorteo de este jueves, el trofeo mas importante de Europa a nivel de clubes ya conoce a sus participantes. Un total de 57 clubes han ingresado en el bombo del sorteo, entre los que destacan los dos representantes españoles, Barça Lassa y Movistar Inter

Los de Andreu Plaza ya conocen a sus rivales para la Main round del torneo. El sorteo celebrado este mediodía en Nyon ha enlazado al Barcelona con el Benfica portugués, el Halle-Gooik belga y el Kremlin-United francés. Esta ronda principal se disputará del 2 al 7 de octubre en el SportHall de Brès de Halle, en Bélgica. 

De esta manera, los blaugranas se reencontrarán con un ex jugador del Barça como Fernandao, que actualmente milita en el Halle-Gooik belga. Como culé, el brasileño conquistó el torneo en dos ocasiones y se convirtió en un jugador esencial para la plantilla. 

Por su parte, el técnico del Barça Lassa, Andreu Plaza, ha valorado el sorteo y las posibilidades de su equipo en la competición. "Pasan los tres primeros del grupo y nuestra intención es terminar lo mas arriba posible", expresaba. 

Movistar Inter buscará defender el título

El equipo madrileño, vigente campeón de la competición, intentará revalidar el título en esta nueva edición de la antigua UEFA Futsal Cup, después de ganar el torneo el pasado año en Zaragoza por segunda vez consecutiva. 

Inter comenzará su andadura en esta Champions en la segunda fase, en la que se enfrentará al Chrudim checo, al MFK Kherson ucraniano y al Ekonomac Kragujevac de Serbia. Igual que el Barcelona, Movistar inter disputará los partidos de esta ronda principal del 2 al 7 de octubre en Serbia.

De los cuatro equipos de cada grupo, tres avanzarán hacía la Elite Round que se sorteará el 14 de octubre y se disputará del 14 al 18 de noviembre. La final four se disputaría el 25 y 28 de abril.