El Barça Lassa, con ilusión a por la Intercontinental

El Barça Lassa marcha rumbo a la Intercontinental

El Barça Lassa marcha rumbo a la Intercontinental / FCB

sport.es

El Barça Lassa viaja este viernes hacia Tailandia para disputar la Copa Intercontinental. La competición dará inicio el próximo lunes día 27 de agosto y finalizará el domingo 2 de septiembre.

Los de Andreu Plaza han realizado la última sesión de entrenamiento en Barcelona, tras la cual tanto el técnico como los jugadores brasileños Esquerdinha y Arthur han atendido a los medios. Los protagonistas han definido la Copa Intercontinental como una competición "competida y muy bonita". 

LOS EQUIPOS BRASILEÑOS, FAVORITOS

Sobre el club con más posibilidades de ser campeón, Andreu Plaza ha colocado el cartel de favoritos al Magnus y al Carlos Barbosa: "Queremos ampliar el palmarés del Club y siempre tenemos la obligación de ganar porque somos el Barça, pero no podemos olvidar que estamos en pretemporada y los equipos brasileños llegan más rodados".

Esquerdinha añadió que "los equipos brasileños se toman muy en serio esta competición""Para ellos es un auténtico Mundial y nos lo pondrán muy difícil", remarca el pívot brasileño. El jugador, no obstante, sueña con ganar la Intercontinental, hecho que asegura, "sería muy bonito".  Aún así, no olvida que el Barça se encuentra en plena pretemporada y "lo más importante es aprovechar la competición para seguir creciendo como equipo".

En cuanto a Arthur, la nueva incorporación del Barça ha llegado este verano procedente del Magnus y se enfrentará a sus ex compañeros. "Nos hemos enviado mensajes, pero en la pista cada uno defenderá sus colores y yo sólo pienso en ganar con el Barça", reconoce el ala brasileño. Sobre Falcao, Arthur dice que "es el mejor jugador del mundo y ha sido un gran compañero, pero ahora sólo lo veo como un rival". Sobre su adaptación en el club, el brasileño solo ha tenido buenas palabras: "Estoy impresionado por la acogida que he tenido por parte de todos y me siento muy feliz en el Barça".

El calendario de la competición

El Barça Lassa se encuentra encuadrado en el grupo B y tendrá como rivales al Elite Futsal (EEUU) y al Magnus Futsal (Brasil) en la fase previa. El primer partido será el Barça Lassa-Elite Futsal y se disputará el lunes día 27 de agosto a las 13: 30h, hora de Barcelona. El segundo partido será el Barça Lassa-Magnus Futsal y se disputará el miércoles día 29 de agosto, también a las 13: 30h, siempre hora de Barcelona. Los dos primeros del grupo se clasifican para las semifinales, que se disputarán el sábado día 1 de agosto a las 10: 30h y las 13h. Y la final está prevista para el domingo día 2 de agosto a las 10: 15h.