El Barça se juega las semifinales a una carta

Los azulgranas disputan el encuentro de desempate con Inter por un puesto en semifinales

Esquerdinha y Dyego son dudas en los culés, mientras que Pito es baja segura en los madrileños

Andreu Plaza confía en la victoria este domingo

Andreu Plaza, técnico del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Jonathan Moreno

Moneda al aire. Desenlace incierto. Dos monstruos del fútbol sala continental se retan en cuarenta minutos, no descartemos la prórroga, por una plaza en las semifinales por el título de campeón liguero. Barcelona e Inter. Inter y Barcelona. Los dos equipos han ganado en cancha del enemigo. Ahora sólo puede quedar uno.

Incógnitas culés

Andreu Plaza, que no continuará en la disciplina azulgrana, podría dirigir su último partido en el Palau Blaugrana. El técnico catalán confía, precisamente, en el factor cancha para dar la estocada final a la eliminatoria. “Estamos donde queríamos, ya que tenemos la oportunidad de decidir la serie ante nuestra gente. La serie está muy equilibrada y puede pasar cualquier cosas, pero si tuviera que establecer un porcentaje de favoritismo, diría que estamos 55% a 45%. Es muy importante tener el factor público de tu lado”, dijo el míster de los azulgranas.

Plaza no podrá contar con las ya conocidas ausencias de Sergio Lozano ni Feixas, además de tener a dos de sus futbolistas más determinantes entre algodones. Todo hace indicar, no obstante, que Esquerdinha y Dyego forzarán en este encuentro capital para el futuro de la sección. Recordemos que, de quedar eliminados en cuartos de final, el Barcelona no podría disputar la próxima edición de la Champions. “En el cómputo global de estos cuartos de final, el empate es justo. En el Palau fuímos superiores y este tercer partido será muy complicado de jugar. Será una batalla física, táctica y mental”. 

Joselito, Daniel, Ximbinha y Aicardo tampoco continuarán en la disciplina azulgrana la próxima temporada, por lo que el grado de motivación es máximo. Ninguno de ellos se quiere despedir prematuramente en la primera ronda del play-off. Precisamente el gaditano mandó un mensaje a todos aquellos que daban al Barça por muerto tras el 2-5 del primer partido. “A este equipo nunca se le puede dar por derrotado. Si igualamos su intensidad ya se ha visto que somos capaces de ganarlos. Además, con el público a favor, siempre es un plus cuando las fuerzas empiezan a escasear”, indicó el andaluz. 

Ferrao, a 'Raya'

Una de las claves de la eliminatoria está siendo el marcaje al que está sometiendo el pivote de Chapecó. José Raya está maniatando al brasileño y no le deja desplegar todo el arsenal de recursos ofensivos. La lucha entre el cierre granadino y el culé será otro de los elementos a tener en cuenta en el envite de esta tarde-noche en el Palau.

Tino Pérez llegará a Barcelona con la principal ausencia de Pito. El brasileño no estará a disposición de su técnico por una lesión en el bíceps femoral sufrida en un encontronazo con Esquerdinha. La baja del futuro culé, muy sensible en los de Torrejón.