Barça-Industrias: Un derbi con sabor a liderato

Ferrao volverá a vivir un derbi

Ferrao volverá a vivir un derbi / Valentí Enrich

Albert Gracia

Un derbi es un derbi. Y el catalán no es uno cualquiera. Siempre afiliados a la improvisación, los duelos Barça Lassa-Industrias Santa Coloma prometen batalla. Los azulgrana parten como grandes favoritos –como casi siempre- pero los colomenses ya se han acostumbrado a ir de tapados y dar la machada a última hora y por sorpresa. ¿O no recuerdan el partido de la ida en el Palau Blaugrana? 

El cuadro de Santa Coloma logró una agónica victoria con un tanto de Ximbinha en los últimos segundos de partido. Así, el Barça está más que avisado y es por ello que se desplaza al Olímpico de Badalona con la voluntad de sellar algo más que tres puntos. Una victoria ante Industrias significaría volver a pasar por encima de uno de sus grandes enemigos, sumar una nueva victoria y recuperar el liderato tras el empate de ElPozo. Casi nada. Es por ello que Andreu Plaza no se reserva nada para afrontar un duelo peliagudo tras la exhibición ante ‘O Parrulo’, un partido en el que los azulgrana no tuvieron miramientos para golear al cuadro gallego

No obstante, poco se parecerá el partido de Badalona con el último disputado por el Barça. Industrias Santa Coloma, desterrados de su ‘hogar’y obligados a jugar ‘de visitantes’, no se juega mucho más que su orgullo puesto que tiene la salvación bien atada y los puestos nobles quedan ya demasiado lejos. El cambio al Olímpico de Badalona no le ha ido tan mal al cuadro de Óscar Redondo. Y es que los colomenses aún no conocen la derrota en Badalona y han sido capaces de presentar batalla a Movistar Inter (3-3) y a Xota (2-2). Redondo afronta el duelo con las bajas de Pablo del Moral y de un exazulgrana tan laureado como Cristian Domínguez.  

Adolfo no estará

El derbi sería, sin duda, un partido más que especial para Adolfo Fernández. El ‘noi de Santa Coloma’, acostumbrado a corretear por las calles de la ciudad colomense, jugaría ante el equipo que le encumbró a lo más alto del fútbol nacional y le permitió poder hacerse un nombre. No obstante, las lesiones, siempre eternas enemigas, le birlan a Adolfo la posibilidad de reencontrarse con los suyos. Tampoco podrán estar Aicardo, por lesión, y Sergio Lozano, por unas molestias. Los que sí estarán serán Marcenio y Esquerdinha, ya de vuelta. Suena la alarma en el reloj de la Liga y está todo a punto para la batalla. El derbi catalán ya está aquí.