El Barça, ante Palma a por la final de la Copa del Rey en Antequera

Los azulgranas se miden al ‘finalista’ de la Champions a las 14.30 horas en la segunda semifinal 'copera'

A las 12.00 horas disputarán la primera semifinal el Jimbee Cartagena y el 'segunda' Servigroup Peñíscola

Sergio Lozano y Matheus, este viernes en Antequera

Sergio Lozano y Matheus, este viernes en Antequera / FCB

David Rubio

David Rubio

Hace exactamente un año y cinco días, el Barça de balonmano que dirige Carlos Ortega conquistó en el Fernando Argüelles una nueva Copa del Rey tras remontar en la segunda parte ante el Fraikin Granollers en la final y ahora tratará de emularlo en Antequera la sección de fútbol sala.

La Final a Cuatro del torneo copero llega en un momento clave para los de Jesús Velasco, que no terminan de dar con la tecla en una campaña irregular en la que han dejado escapar la Copa de España y la Champions y en la que arrastran un serio problema de intensidad en los primeros minutos que les ha llevado a empezar por debajo en el marcador en 17 partidos. Y ese hándicap cobra especial importancia en un evento como así en el que un error es sinónimo de irse de vacío.

Un equipazo

El rival de este sábado en las semifinales (14.30 horas, Esport3 y Teledeporte) no podría ser más duro. Clasificado para la Final Four de la Champions que acogerá en el Velòdrom Illes Balears del 5 al 7 de mayo, el Mallorca Palma Futsal lleva varias campañas a gran nivel y porfiando por un primer título que se le resiste.

Dirigido por Antonio Vadillo, el cuadro balear sobrevivió a la marcha de Vilela en el mercado de invierno del año pasado tras depositar el Tyumen su cláusula y de Higor y Nunes en septiembre con el Benfica como ‘pagador’, el conjunto insular es segundo en la liga a un punto del Barça aunque con un partido más.

El brasileño Cléber (17) está realizando una gran temporada

El brasileño Cléber (17) está realizando una gran temporada / LNFS

El exbético Cléber (15 goles) es el ‘killer’ de un cuadro balear que cuenta con el exazulgrana Mario Rivillos y en el que brillan el ‘mago’ iraní Hussein Tayebi, otro exverdiblanco como Chaguinha, el exosasunista Mancuso y uno de los mejores cierres del planeta, el brasileño Tomaz.

Con todas las opciones en esta Copa del Rey, en la Liga y en la Champions, los baleares quieren romper ese referido gafe que les ha llevado a ser subcampeones de la Copa del Rey en 2016 (3-2 ante ElPozo en la prórroga) y con el Barça como ‘verdugo’ el curso pasado en la Liga (4-2 en el Palau y 2-4 en Son Moix por la vía rápida) y en la Supercopa de España por penaltis.

Muy centrados

Con las sensaciones agridulces que dejó el empate del lunes en Jaén (2-2 cuando perdía por 2-0 en el 6’), el Barça asume que debe dar un paso adelante y se ha fijado como prioritario esta Copa del Rey para afrontar con las máximas garantías el asalto a la Liga con el billete para la Liga de Campeones como meta añadida.

El Barça, conjurado para pasar a la final

El Barça, conjurado para pasar a la final / FCB

“Esperamos un partido durísimo. Todos sabemos la dificultad que nos ha supuesto siempre Palma. El objetivo es seguir añadiendo palitos al casillero de títulos y el de la Copa del Rey nos ayudaría a afrontar el tramo final con más tranquilidad”, dijo el meta Dídac en la previa de esta Final Four.

El Peñíscola, sin complejos

Si la pasada temporada dio la campanada en la Copa del Rey un BeSoccer UMA Antequera que alzó el título cuando aún estaba en Segunda, ahora tratará de emularlo el Servigroup Peñíscola. Con el emblemático exazulgrana Aicardo en sus filas, los castellonenses ya rozan el ascenso (14 puntos más que el Burela con 18 en juego) y hoy en Antequera buscarán su primera final frente al Jimbee Cartagena que dirige Duda a las 12 horas (Esport3 y Teledeporte).

El Servigroup Peñíscola, a dar la 'campanada'

El Servigroup Peñíscola, a dar la 'campanada' / TWITTER

Quintos en la liga, los murcianos parten como grandes favoritos en un duelo ‘trampa’ en el que tendrán toda la presión frente a un sensacional bloque que se está paseando por la categoría de plata. Mientras, el cuadro cartagenero está liderado por dos 'jugones' como Lucao y el internacional español Mellado.