El Barça domina los premios de la LNFS

La expedición del Barça posa con sus premios

La expedición del Barça posa con sus premios / FCB

Jordi Delgado

El triunfo del Barça en la Liga Nacional de Fútbol Sala la temporada pasada también se ha demostrado en los premios que otorga la misma Liga a los mejores de campaña 2018-19. Un total de cuatro integrantes de la plantilla del Barça han sido premiados en la gala que se ha celebrado este martes en Madrid.

Tres premios individuales a jugadores y el entrenador, más un reconocimiento histórico, ha sumado el Barça a sus vitrinas.Ferrao ha sido el que ha coleccionado más miniaturas, con el MVP, el galardón de mejor pívot y el de Pichichi de la LNFS 2018/19. Tanto el portero Juanjo como el capitán Sergio Lozano han sido incluidos en el cinco ideal de la temporada, acompañando a Ferrao, y Andreu Plaza ha levantado el trofeo al mejor entrenador del año de Primera División. Javi Rodríguez, jugador histórico de la sección, ha recibido un distintivo por parte de la LNFS al ser incluido en el mejor equipo y ser nombrado el mejor ala diestro de los 30 años de historia de la competición.

Ferrao ha conseguido el premio al máximo goleador por tercer año seguido, así como el mejor pivote los mismos años, y ha querido dedicarlo a toda la plantilla.

El premio es de todo el equipo, ojalá pueda seguir ayudando a la consecución de títulos como el año pasado. Estar en un club como el Barça es todo un honor, seguir ganando con el Barça es un reto que tenemos por delante y esta temporada vamos a intentarlo. Queremos seguir levantando trofeos”, indicó Ferrao sobre el escenario.

Sergio Lozano, por su parte, agradeció su presencia a la gala después de unas temporadas complicadas: “Para mí es un orgullo estar aquí después de estos años duros que he pasado. Lo he pasado muy mal, por eso, me hace muy feliz estar aquí”.

Juanjo comentó que “este premio es mérito también de mis compañeros, ya que sin ellos, no habría sido posible. Desde que recibí este galardón la primera vez, a ahora, he cambiado mucho y me he hecho mejor portero, sobre todo, he madurado mucho”.

El acto ha servido también para presentar la temporada 2019-20 de la máxima competición del fútbol sala español, la edición número 30 de la Liga.

Estos son todos los premios de la LNFS:

MVP: Ferrao (Barça)

Máximo goleador: Ferrao (Barça)

Mejor gol: Dani Santos (Viña Albali )

Mejor pívot: Ferrao (Barça)

Mejor ala: Sergio Lozano  (Barça)

Mejor cierre: Matteus (ElPozo Murcia)

Mejor portero: Juanjo  (Barça)

Jugador revelación: Mati Rosa (Palma Futsal)

Mejor entrenador: Andreu Plaza  (Barça)

Trayectoria profesional: Ramón Pizarro

Difusión y promoción del fútbol sala: Palma Futsal

Campeón de la Primera División: Barça

Campeón de la Segunda División: Pescados Rubén Burela