El Barça no baja el ritmo y sigue en lo más alto

El Barça celebró otra victoria

El Barça celebró otra victoria / FCB

Francesc Ripoll

Nunca es fácil visitar A Malata. De hecho, ElPozo perdió allí en la jornada inaugural. Pero el Barça, superior a O Parrulo y que sufrió en el tramo final, se llevó el triunfo para seguir en lo más alto (4-6). Tres partidos, tres victorias y liderato compartido con el Inter.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Barça. Transcurridos unos pocos segundos, la pizarra de Andreu Plaza surgió efecto y llegó el primer tanto de la tarde. Pisada de Aicardo para Ferrao, y el brasileño le dio el balón a Daniel Shiraishi, que esperaba en el segundo palo para enviar el cuero al fondo de las mallas. Mejor imposible.

Desde el primer minuto, los azulgranas fueron netamente superiores a los gallegos. El cuadro local, descolocado tras el tanto, cometía muchas imprecisiones y no estaba nada cómodo sobre la pista. No obstante, Adri marcó de falta directa, pero el gol fue anulado porque chutó antes de que se autorizara el lanzamiento.

La buena noticia fue Rivillos, que se estrenó en liga esta temporada tras su gravísima lesión. Veremos si tiene la continuidad necesaria para volver a ser el de antes. Tocaba y tocaba un Barça que tenía el control del cuero y seguía acechando la meta de Illi, sin dejar de mantener su solidez en defensa. Y Ferrao, en una contra, recortó y fusiló para hacer el segundo, aunque la primera mitad pudo haber terminado con un marcador más abultado. 

Y los goles que no llegaron en la primera, se vieron tras el receso. La locura la desató Adolfo, cuando otro que volvía a jugar, Dídac, le mandó un balón largo al de Santa Coloma para que fusilara a la media vuelta. Respondió Adri, el mejor –y de largo- de los gallegos, con un punterazo para restablecer la distancia en el luminoso.

Pero cuando parecía que el choque estaba sentenciado, se complicaron las cosas. Adri, con una ‘delicatessen’, recortó distancias. Picadita por encima de Dídac. Y por si fuera poco, Boyis vio una roja directa por una fuerte entrada. El goleador del cuadro gallego culminó su ‘hat-trick’ aprovechando la superioridad numérica. Así es el fútbol sala. 3-4 con A Malata alentando a los suyos. Creían en el empate.

Pero el Barça tienen jugadores con una calidad tremenda y Dyego sacó a relucir la suya. En una jugada marca de la casa, condujo al medio y batió a Illi con un tiro raso. Quemó sus naves Héctor Souto con el juego de cinco, y Saura lo dejaba todo abierto anotando en el segundo palo, pero Ferrao, de doble penalti, mató el choque. El Barça no baja el ritmo.

Ficha técnica:

O Parrulo Ferrol: Illi, Hélder, Adri, Rahali, Saura. También jugaron Iván Rumbo, Isma, Miguel, Miguel Caeiro, Raúl y Diego Núñez.

Barcelona: Dídac, Marcenio, Daniel, Joselito, Ferrao. También jugaron Aicardo, Roger, Dyego, Boyis, Adolfo, Rivillos, Joselito.

Goles: 0-1 M.1 Daniel. 0-2 M.9 Ferrao. M.23 Adolfo. 1-3 M. 24 Adri. 1-4 M. 24 Marcenio 2-4 M.28 Adri. 3-4 M.30 Adri. 3-5 M, 32 Dyego. 4-5 M.40 Saura. 4-6 M.40 Ferrao.

Árbitro: González Moreta y Sánchez Chamorro. TA: Adri, Isma; Dyego, Ferrao. TR: Boyis (27’).

Incidencias: Partido disputado en A Malata.