PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

Andreu Plaza: "Seremos capaces de canalizar bien la presión"

Andreu Plaza celebra la victoria con su ayudante Miguel Andrés

Andreu Plaza celebra la victoria con su ayudante Miguel Andrés / EFE

El FC Barcelona Lassa vive momentos de ilusión tras lograr una victoria vital el lunes en Murcia ante ElPozo por 3-7 en el cuarto partido de una final que se decidirá el sábado en el Palau.

Feliz y muy satisfecho, Andreu Plaza destacó el gran partido de su equipo en todos los aspectos del juego que le permitió evitar el alirón murciano a imagen y semejanza de lo que sufrió el Barça ante Inter en el curso 2016-17.

"Es el segundo partido que ganamos por goleada, pero en el primero fueron tres minutos de una eficacia brutal y hoy hemos tenido que trabajar mucho. El equipo ha sido consciente de que era la última oportunidad de llevar la final al quinto partido", comentó el gerundense.

La importancia de la presión

"Creo que a ellos les ha pasado algo parecido a lo que nos sucedió hace dos temporadas cuando afrontamos el cuarto partido en el Palau con la opción de celebrar la liga e Inter nos ganó por 1-6", recordó el técnico barcelonista.

"Podemos ganar o perder, pero no perdemos la cara a los partidos. No hemos tenido ningún momento de duda, ni siquiera con el 3-5Teníamos clarísimo que queríamos un quinto partido en el Palau. Estamos muy cerca de ratificar lo que veníamos persiguiendo los últimos tres años", explicó Plaza.

El máximo responsable del banquillo azulgrana desde 2016 confía en que la influencia del Palau será positiva. "No eludiré el favoritismo con un poco de prudencia. Con lo que hemos aprendido estos años, creo que la presión será favorable. La canalizaremos bien y seremos capaces de dar la liga a la afición, que lo merecen más que nadie", añadió el catalán.

Se rinde ante Adolfo

Llegados a este punto, Andreu Plaza elogió con cierta admiración a Adolfo, el gran protagonista de la victoria con sus tres goles y su asistencia a Leo Santana en el 1-3.

"Adolfo ha estado descomunal en la primera línea defensiva. Ha jugado nueve minutos seguidos en la posición más delicada y ha tenido la extraordinaria mentalidad para quitarle dos pelotas a Pito y la serenidad para marcar", comentó.

"Tiene un corazón enorme y un espíritu de lucha brutal desde que era pequeño. Su capacidad de trabajo le hace parecer incluso mejor jugador de lo que es. Ya he dicho más veces que si Adolfo está bien, el equipo está bien", añadió un Plaza cuya opinión fue clave en la renovación del colomense hasta 2023.