Andreu Plaza: "Mental y físicamente necesitábamos volver"

Andreu Plaza: "Mental y físicamente necesitábamos volver"

Andreu Plaza: "Mental y físicamente necesitábamos volver" / FC Barcelona

SPORT.es

E Barça de fútbol sala ha vuelto esta semana a la actividad con entrenamientos individuales al aire libre en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. El técnico del equipo Andreu Plaza ha hecho balance de este retorno a la actividad, orientado a la disputa de los play-off exprés que aún no tienen fecha definitiva.

"Mental y físicamente necesitábamos volver después de dos meses en casa, todos estamos muy contentos de volver a los entrenamientos y el equipo respira ganas e ilusión", explica Plaza. El técnico se mostró satisfecho con la forma física que han demostrado los jugadores en esta vuelta. "Todo el mundo ha hecho los deberes y nadie se ha dejado ir, el equipo está físicamente bien y eso es muy importante teniendo en cuenta que nuestra perspectiva es la de volver a competir", ha dicho el técnico.

"Estamos en dinámica de regreso a la competición, aunque los play-off aún no tienen fecha", ha dicho Plaza sobre el plan de trabajo del equipo. "No es una mini pretemporada, es una súper pretemporada porque llevamos dos meses parados y es complicado porque es nuevo para todos", ha reconocido. Sobre el play-off exprés, Plaza ha remarcado que "nos vamos a jugar la liga y la plaza en la Champions en sólo tres partidos y tenemos que estar muy mentalizados porque el formato es el que es y tenemos que afrontar la competición como si fuera una Copa porque no hay margen de error", explica.

El parón de la competición llegó justo después de que el equipo ganara la Copa de España en Málaga. Ahora, dos meses después, el grupo vuelve a la actividad y Plaza confía en que el equipo mantenga la inercia ganadora. "La sensación es como si no hubiera pasado el tiempo, que acabamos de ganar la Copa de España y mentalmente el equipo está convencido de que continuaremos en buena dinámica", dice el técnico. "El grupo está convencido que estamos en disposición de continuar una temporada que se preveía brillante", explica.