Zlatan Ibrahimovic especula con su posible regreso a la selección

Ibrahimovic con la selección de Suecia en la Eurocopa 2016

Ibrahimovic con la selección de Suecia en la Eurocopa 2016 / AFP

Carlos López

Zlatan Ibrahimovic no deja de sorprendernos a sus 39 años. El jugador sueco, que está lejos de la retirada, se reinventa cada temporada para seguir mejorando sus registros. Cuatro años después de anunciar su retirada internacional, el jugador ha dejado un mensaje en sus redes sociales en el que especula con un posible retorno a la selección.

Después de dar la victoria a su equipo ante el Udinese, gracias a un magnífico remate de chilena, el delantero sueco del Milan ha publicado en sus redes sociales un mensaje de lo más enigmático. ''Hace mucho tiempo que no nos vemos'', escribió Ibrahimovic junto a una fotografía en la que se ve al delantero con la camiseta de la selección. El sueco con su publicación deja margen a la interpretación y se fantasea con poder verle en la próxima Eurocopa, o incluso el Mundial con Suecia.

El delantero del Milan es el máximo goleador histórico de su selección con 62 goles en 116 partidos. Sin embargo, su vuelta no parece nada fácil. Zlatan Ibrahimovic anunció que dejaba la selección después de caer eliminado en la primera ronda de la Eurocopa del 2016. Además, Janne Andersson, actual entrenador de la selección, no le guarda un especial cariño y su relación con el delantero es muy mala. El técnico sueco, desde que asumió el cargo en 2016, ha sido preguntado en varias ocasiones por un posible regreso a la selección de la estrella, sin embargo, siempre ha descartado esta opción. En 2017, Andersson ya le cerró la puerta al delantero para disputar el Mundial de 2018 de Rusia. 

El ex del Fútbol Club Barcelona, el PSG o la Juventus, que volvió a San Siro la pasada temporada, llegó procedente de la Major League Soccer en el mercado de invierno. El sueco, que llegó a jugar 18 partidos de la Serie A, marcó 10 goles y repartió 5 asistencias. Además ayudó a su equipo a clasificarse para la Europa League. En la presente temporada, su equipo se mantiene invicto y es el líder la liga italiana. El delantero, que ya ha marcado 8 goles en 7 partidos, entre Serie A y Europa League, no se cansa de perforar la portería rival a sus 39 años.