El Zenit quiere a Mauricio Pochettino

Pochettino estuvo cinco temporadas en el Tottenham

Pochettino estuvo cinco temporadas en el Tottenham / EFE

Carlos López

Mauricio Pochettino desde que se marchó del Tottenham ha estado relacionado con multitud de clubes. El último en sumarse a una lista, en la que también se encuentran el Manchester United o el Real Madrid, ha sido el Zenit de San Petersburgo. El técnico argentino se encuentra en el punto de mira del equipo ruso. 

Según la publicación 'Championat', el Zenit se ha puesto en contacto con el entrenador y las negociaciones están en curso. El entrenador, que ha sido relacionado con grandes de Europa, aún no ha cerrado ningún acuerdo y los de San Petersburgo quieren agotar todas las posibilidades para hacerse con sus servicios. El actual entrenador, Sergei Semak, se encuentra en el último año de su contrato con el club ruso. El Zenit ya ha contado con grandes nombres en el banquillo a lo largo de su historia. André Villas-Boas, Roberto Mancini o Luciano Spalleti ya han pasado por el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Mauricio Pochettino entrenó al Tottenham Hotspur durante cinco temporadas. El argentino no pudo conseguir ningún título con el club inglés, sin embargo, fue capaz de llevar a su equipo hasta la final de la Champions League ante el Liverpool. Para ello, tuvieron que superar al Manchester City en un agónico partido de vuelta y remontar un 0-3 ante el Ajax de Amsterdam. Finalmente, perdió un partido en el que tras el gol inicial de Salah en el minuto 2 pasaron muy pocas cosas. Un gol de Origi en los minutos finales, sentenció el partido y alejó al Tottenham de Pochettino de tocar el cielo de Madrid. La siguiente temporada, en la que más esperanza e ilusión se tenía, tras una serie de malos resultados en Premier League, Daniel Levy decidió cesar al técnico argentino.

El Zenit, encuadrado en el grupo 'F' junto a Borussia Dortmund, Brujas y Lazio, se encuentra inmerso en plena lucha por pasar a la siguiente ronda de la Champions League. El campeón de la Premier League rusa perdió su primer partido ante el Brujas, en un encuentro en el que la suerte se decantó del lado belga. El conjunto dirigido por Sergei Semak vio como se le escapaban los tres puntos en el descuento del partido. Los de San Petersburgo visitarán el Signal Iduna Park para enfrentarse a un Borussia Dortmund que también cayó ante la Lazio por 3-1.