El zasca de Pelé a Neymar

Neymar se retiró lesionado ante Nigeria

Neymar se retiró lesionado ante Nigeria / TWITTER

SPORT.es

Pelé concedió una entrevista a "La Gazzetta dello Sport" en la que reconoció que le hubiera gustado jugar con Leo Messi. 'O Rei' se refirió al argentino como "un jugador talentoso, que da pases, centros, marca, dribla bien. Si estuviéramos en el equipo juntos, nuestros oponentes deberían preocuparse por dos jugadores. A día de hoy, Messi es el jugador más completo", reconoció.

El brasileño no tuvo tan buenas palabras para su compatriota Neymar, aunque sí que lo defendió de las críticas. "Neymar realmente no ha logrado convertirse en una gran figura en Brasil. La gente lo critica, incluso lo hice yo muchas veces, pero olvidamos que es uno de nuestros productos, del Santos. Siempre queremos lo mejor para él. Técnicamente, es un excelente jugador".

Pelé lamenta la falta de futbolistas sobresalientes en la era actual en comparación con el pasado. “En el pasado, era posible encontrar dos o tres jugadores en cada país con una gran cultura futbolística. Teníamos a Simon, Eusebio, Cruyff, Beckenbauer, Maradona, Garrincha o Dida. ¿Cuántos eran? Tantos que es difícil de decir. Hoy tenemos dos o tres figuras. Messi, Cristiano Ronaldo y, quizás, Neymar”, dijo.

En otra entrevista, esta vez en EFE, Pelé también habló sobre el momento de Rodrygo Goes. "Para nosotros es bueno porque es una buena renovación. Si no sufre ningún percance, como sufren otros jugadores, para Brasil es maravilloso. Hablé con personas que le conocen personalmente y dicen que es un buen chico. Espero que tenga mucha suerte, eso es bueno para Brasil, para el propio futuro de Brasil", finalizó.