Yaya Touré vuelve al Olympiacos después de 12 años

El ex jugador del Barça vuelve al club griego después de 12 años, tras haber debutado en el 2005

Yaya Touré en su último partido con el Manchester City el 9 de mayo / AFP

Sport.es

El buen hijo vuelve a casa. Tras debutar en el 2005 en el Olympiacos, y en apenas una temporada recibir el llamado del Monaco, Yaya Touré, uno de los mejores futbolistas africanos de la historia, vuelve a Grecia.

El marfileño, cuatro veces galardonado como mejor futbolista de África, disputó su último partido con el Manchester City el 9 de mayo. Allí dio por finalizada su época en los 'citizens' donde disputó 8 temporadas consiguiendo igual número de títulos (3 Premier League, 1 FA Cup, 1 Community Shield y 3 Copa de la Liga). El mediocentro fue además vital para la consecución de la Premier League 2012, primera en los anaqueles del máximo rival del Manchester United (campeón en 1967 - 1968 de la entonces Football League).

"Es un honor estar de vuelta en Olympiacos. Cuando me fui en 2006 dije que volvería y aquí estoy cumpliendo mi palabra. Tuve ofertas de muchos clubes en Europa, Asia y Estados Unidos. Pero tomé mi decisión basándome en la relación especial que tengo con este increíble club". El ex Barcelona sonó, entre otros clubes, para el West Ham y el Crystal Palace, pero desmentido por su agente Dimitry Seluk.

"Tengo hambre de títulos como la tuve cuando llegué por primera vez y no puedo esperar para ganar los trofeos que los fanáticos del Olympiacos se merecen". Los 'rojiblancos', club más exitoso del fútbol griego con 75 títulos locales, se clasificaron a la Europa League donde formarán en el Grupo F contra el Betis, el Milan y el F91 Dudelange. 

"Es tiempo de dejar que mi fútbol hable por mí", declaró Touré a su llegada al Olympiacos.