Xavi: "Vidal es uno de los mejores centrocampistas de la década"

El ex del Barça también alabó la figura de los chilenos exazulgranas Claudio Bravo y Alexis

Xavi también comentó que estaba “cerca de renovar con el Al Sadd y mi salida es solo un rumor”

Así celebró Xavi con el vestuario su segundo título | @AlSaddSC

Xavi Hernández ya está pensando en el choque de este domingo para la semifinal de la Copa del Emir de Catar ante el Al Arabi.

En la rueda de prensa previa al choque, el de Terrassa habló de su futuro tras relacionarlo recientemente de nuevo con el Barça y dijo estar “cerca de renovar con el Al Sadd. Mi salida del equipo es solo un rumor y estoy muy contento de trabajar con estos jugadores y este club”.

Antes, en una entrevista a ESPN Chile, el exazulgrana habló de algunas figuras chilenas que compartieron escudo con él, como el caso de Alexis Sánchez, Claudio Bravo o, más recientemente, Arturo Vidal.

"No he podido coincidir con él, pero me han dicho los compañeros en Barcelona que fue ejemplar en su etapa en el Barça", comentó Xavi sobre Arturo, que ha conquistado esta temporada el Scudetto con el Inter de Milán. "Estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de la última década. Ha marcado diferencias a donde ha ido. El otro día leí que de 10 Ligas ha ganado nueve, eso significa que es un ganador, un ejemplo".

"Me han hablado maravillas. Es un tío que tira del carro y tiene personalidad dentro del campo", decía también sobre el centrocampista chileno.

Sobre el portero Claudio Bravo, ahora en el Real Betis, Xavi dijo que era "un ejemplo de personalidad y liderazgo."

"Alexis es otro ejemplo de profesionalismo. Para mí fue un futbolista espectacular que no tuvo la suerte, porque en esos años no ganamos demasiado en la época del Tata Martino. Han ganado Copas América, han competido en Mundiales muy bien y realmente han sido dos ejemplos de adaptación al Barça, que no es fácil", añadía Xavi. "Claudio llegó con más edad que Alexis. Claudio era serio, trabajador, profesional y con una capacidad de liderazgo que incluso en su primer año en el Barcelona ya era un tipo que se hacía escuchar. No es casualidad que fuera capitán de la selección chilena. Sólo tengo halagos para ellos. A nivel personal, que es lo queda, los dos han sido ejemplares".

El técnico expresaba que "sólo puedo hablar maravillas, tanto de Claudio Bravo como de Alexis. De hecho, todavía hablo algunas veces con ellos. Son realmente dos ejemplos de adaptación al Barcelona, a su forma de jugar, los dos muy competitivos".

Finalmente, Xavi habló sobre la dura eliminación que España sufrió en el Mundial de 2014 de Brasil, de la mano, entre otras, de Chile.

"No competimos bien, Chile nos eliminó con mérito. Fueron más fuertes físicamente, mentalmente nos ganaron. Tuvimos que aceptarlo porque fueron mejores. Era una Chile muy fuerte. En la última década, Chile ha sido un equipo muy difícil de competir contra ellos", decía Xavi. "La generación de los Isla, Jara, Medel, Alexis, Vidal, Aránguiz, todos difíciles, muy competitivos, técnicamente muy bien dotados, físicamente, con mentalidad ganadora. Realmente era un equipo muy bueno"

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil