Xavi Roca quiere hacer del AEK Larnaca un equipo campeón

El director técnico del conjunto chipriota ha cerrado en los últimos días tres incorporaciones de mucha experiencia

Christian Joel, Roberto Rosales y Nenad Tomovic se suman a la contratación del exblaugrana Javier Espinosa

Xavi Roca, durante su primera etapa en el AEK Laranca

Xavi Roca, durante su primera etapa en el AEK Laranca / AEK Laranca

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Roca le está cambiando la cara al AEK Larnaca, conjunto que compite en la primera división chipriota. El catalán volvió el pasado mes de febrero a asumir el puesto de director deportivo de la entidad, que ya ocupó entre 2014 y 2018, y en los últimos días ha anunciado tres contrataciones de mucha experiencia en ligas de primer nivel, como las del guardameta Christian Joel, el lateral venezolano Roberto Rosales y el serbio Nenad Tomovic.

Christian Joel Sánchez es un portero cubano que militaba en las filas del Sporting de Gijón, siendo la alternativa al indiscutible Diego Mariño, y ha llegado al AEK Larnaca en calidad de cedido. El guardameta, de tan solo 21 años, no llegó a debutar con el conjunto asturiano y ha puesto rumbo a Chipre para ganar experiencia y minutos.

Roberto Rosales, el ex de Espanyol, Málaga y Leganés también se ha unido a las filas del AEK Larnaca, al que ha llegado como agente libre tras finalizar contrato con el equipo bucanero el pasado junio. El internacional venezolano, a sus 32 años, aportará experiencia a la zaga del conjunto chipriota.

Otro que aportará experiencia a la defensa del AEK será Nenad Tomovic. Xavi Roca llegó a un acuerdo con el veterano central serbio para firmar por el conjunto chipriota después de finalizar su contrato con el Spal italiano, equipo que milita en la Serie B. El ex de Fiorentina, Genoa y Chievo de Verona, entre otros, pondrá al servicio del AEK Larnaca los 250 partidos de Serie A que carga a sus espaldas.

Estas tres incorporaciones se suman a la del canterano blaugrana, Javier Espinosa, y esperan catapultar al AEK Larnaca a la élite de la liga chipriota, lugar que ya ocupó durante la pasada etapa de Xavi Roca como director deportivo, llegando a conseguir tres subcampeonatos y una Copa.