Xavi, a punto de renovar con el Al-Sadd

El club ha puesto sobre la mesa un nuevo contrato hasta el verano de 2023

El deseo del egarense es extender su vínculo, de momento, un curso más

El Al-Sadd de Xavi se lleva la Qatar Cup

El Al-Sadd de Xavi se lleva la Qatar Cup / @StadDoha_en

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández está muy cerca de renovar su vínculo con el Al-Sadd catarí. La relación arrancó hace seis años con el egarense vestido de corto y desde hace dos temporadas le ha permitido dar el salto a los banquillos.

Una colaboración fructífera que ambas partes parecen decididas a prolongar. A tres meses y medio de la finalización de su contrato, el Al- Sadd ha puesto sobre la mesa del joven preparador una oferta de renovación por dos temporadas más, hasta el verano de 2023. De acuerdo con la información adelantada este miércoles por el diario ‘As’, esta propuesta incluye una notable subida en los emolumentos tanto del entrenador como del resto de su cuerpo técnico.

Dicho ofrecimiento fue formulado el día después de que el Al-Sadd se proclamara campeón de la liga catarí. En la reunión participaron los dirigentes del club y el propio Xavi. Pese a agradecer el apoyo de la entidad, el de Terrassa no aceptó de inmediato sino que se tomó unos días para meditar.

El histórico ‘6’ barcelonista se siente muy a gusto tanto en el país como en su trabajo y, según la fuente citada anteriormente, su intención es quedarse una temporada más en el club. Sin lugar a dudas, el gran objetivo de esta nueva campaña será la conquista de la Champions asiática, un título que hasta el momento se le ha resistido a Xavi. 

Así pues, todo apunta a que el egarense renovará, pero por un año en vez de los dos que proponía inicialmente el Al-Sadd. Este ‘último baile’ brindaría a Xavi la oportunidad de cerrar su laureada experiencia asiática por la puerta grande, tras levantar cuatro trofeos como jugador y seis como técnico.

La ‘cláusula Barça’, intacta

Dejando de lado el cuándo y el cómo, a nadie se le escapa que los destinos de Xavi Hernández y del FC Barcelona están unidos. Tampoco al Al-Sadd. Según adelantó este miércoles el diario ‘As’, la propuesta de renovación del conjunto catarí contempla mantener la ‘cláusula Barça’ existente en su actual contrato. Este apartado permitiría al joven entrenador abandonar su actual equipo sin compensación económica alguna en caso de que el Barça quisiera contratarle. Una precaución legal muy reveladora.