Xavi, a un paso de su sexto título como técnico

Xavi Hernández está a un paso de ganar la Liga de Catar como técnico

Si el Al-Sadd gana el domingo al Umm Salal, conquistará su sexto título como entrenador

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández está a un paso de conseguir su sexto título como entrenador, la Liga de Catar, si gana el domingo al Umm Salal. El exazulgrana sumaría de esta forma su trofeo número seis en el banquillo como técnico del Al-Sadd, después de haber conquistado en Catar dos Copas, una Copa del Emir, una Copa del Jeque y una Copa de las Estrellas.

Curiosamente este nuevo título de Xavi llegaría en plenas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebran este 7 de marzo del 2021, y en las que ha participado el excentrocampista del Barça de forma indirecta al protagonizar la campaña de los tres candidatos, Joan Laporta, Toni Freixa y, sobre todo, Victor Font, que asegura que el técnico de Terrassa es el responsable deportivo de su proyecto de futuro.

En su segunda temporada como míster del Al-Sadd, Xavi está a punto de lograr su segundo título después de haber alcanzado su segunda Copa Príncipe de la Corona de Catar, tras imponerse el pasado 26 de febrero al Al-Duhail (2-0).

Para Xavi Hernández, esta sería su primera Liga de Catar como entrenador, después de haberla ganado ya como jugador en su última campaña (2018 - 2019) antes de su despedida oficial de los terrenos de juego, tras cuatro temporadas en el Al-Sadd (2015 - 2019) que cerraron todo su historial deportivo de 17 cursos en el FC Barcelona (1998 - 2015).

El palmarés de Xavi como jugador acumula 25 títulos con el Barça (cuatro Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, ocho Ligas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España), cuatro con el Al-Sadd (Liga, Copa, Copa del Emir y Copa del Jeque) y cuatro con la selección española (dos Eurocopas, un Mundial y un Mundial sub-20).