Xavi logra su cuarto título con el Al Sadd

El Al Sadd, celebrando el título

El Al Sadd, celebrando el título / AFP

EFE

El técnico de Terrassa Xavi Hernández conquistó su cuarto título como entrenador del Al Sadd, donde también juega su compatriota Santi Cazorla, al vencer al Al Arabi (2-1), en la final de la Copa del Emir disputado en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Dos goles del delantero argelino Baghdad Bounedjah proporcionaron la victoria del conjunto de Xavi, que une este título, el segundo de la Copa del Emir después de la del pasado año, a los trofeos de la Supercopa de Catar y a la Copa Ooredoo, un torneo de eliminatorias que solo disputan los equipos de la máxima categoría catarí.

Todos los tantos del choque llegaron en la primera mitad. Se adelantó a los tres minutos el Al Sadd, en una acción que nació con un disparo de Cazorla que terminó en las botas de Bounedjah, que llevó la pelota a la red.

Veinte después igualó el Al Arabi, donde juega el español Marc Muniesa, gracias al islandés Aron Gunnarsson, pero al borde del descanso, el delantero argelino volvió a marcar. Fue su segundo gol y el tanto del triunfo del conjunto de Xavi, que mantuvo la renta hasta el final para sellar el título.

El técnico español ya logró este trofeo también como jugador, en el 2017.