Xavi se lleva la Copa del Emir ante el Al-Rayyan de James

El Al-Sadd que dirige el catalán venció en los penaltis

Santi Cazorla anotó para empatar el 0-1 inicial de Brahimi

Xavi y James hablando durante una acción de partido

Xavi y James hablando durante una acción de partido / AFP

EFE

Gloria para el Al-Sadd de Xavi Hernández en la Copa del Emir de Catar. Los dirigidos por el catalán se llevaron el trofeo por penaltis ante el Al-Rayyan de Laurent Blanc con James Rodríguez en cancha, empatando el tanto inicial de Brahimi con un gol de Santi Cazorla y forzando la definión que se llevaron por 5-4.

Los de Blanc se fueron delante en el marcador en la primera parte, justo al filo del descanso, cuando el VAR sancionó un penalti de Al-Sheeb, guardameta, sobre el ariete Yohan Boli en el área. A canjearlo por gol fue Yacine Brahimi y el ex del Oporto no falló, mandando las cosas 0-1 a los vestidores.

Pero para la segunda parte Xavi adelantó sus líneas y consiguió la igualada gracias a otro penalti que Santi Cazorla tomó, igualando las acciones. De hecho, el Al-Sadd pudo llevarse el botín antes, cuando el colegiado nuevamente pitó otro penalti al 90' de partido. EN esta ocasión, el VAR determinó que Khalilzhadeh no había tocado a Afif, por lo que se echó atrás el veredicto.

Ya en penaltis, Brahimi y Cazorla marcaron sus respectivos goles. James Rodríguez no pudo hacer parte de la tanda, pues fue retirado a 5' del final con molestias en la rodilla. Khalilzadeh disparó el cuarto cobro del Al-Rayyan y el guardamenta atajó, dejando todo en manos de Woo-Young para que el coreano marcase el gol definitivo y el séptimo título en suelo catarí para Xavi.