Xavi se dispara en el Al-Sadd tras su 'no' al Barça

De diez partidos, ha ganado nueve -uno de ellos en los penalties- y empatado uno, con un balance de 32 goles a favor y nueve en contra

En este tiiempo, ha conquistado la Copa de Catar, es líder de su grupo en la Champions asiática y ha remontado en la Liga y ya está a tres puntos del líder

Así celebró Xavi con el vestuario su segundo título | @AlSaddSC

Mientras en el Barça los problemas crecen, a Xavi Hernández cada vez le van mejor las cosas por Catar. El excentrocampista azulgrana no lo vio claro en su momento y decidió no incorporarse de inmediato al banquillo del club de su vida cuando fue destituido Ernesto Valverde, a pesar de la propuesta, con viaje incluido a Doha, del secretario técnico, Eric Abidal, y el CEO Òscar Grau. Xavi siguió al frente del Al-Sadd y la entidad azulgrana fichó a Quique Setién por dos temporadas y media.

En todo este tiempo, el Al-Sadd no ha dejado de ir hacia arriba con Xavi Hernández al frente. Ni un solo partido perdido desde el 'no' temporal Barça, pues no esconde "el sueño" de dirigir algún día a los azulgranas. Cosas del fútbol, pues hasta ese momento, el equipo catarí no estaba en su mejor momento. De los últimos 10 partidos disputados a final de 2019, el equipo de Xavi perdió siete. Ahora, no ha caído en ninguno de los nueve últimos jugados, que le han permitido recortar distancias en la Liga, ser líder en la Liga de Campeones y ganar la Copa del Príncipe.

Xavi se reunió con Abidal y Grau el 10 de enero de este 2020, pero la reunión estaba pactada de unos días antes. Y fue cuando empezó la racha, el día de Reyes, en la Qatar Stars League (QSL). Inapelable 1-6 contra el Al Arabi, cuando el equipo venía de una racha irregular en el campeonato regular y de caer eliminado en el Mundial de Clubs por el Monterrey mexicano. 

Campeón de Copa

Pero fue verse con los emisarios del Barça y todo cambió. Ya una vez consumada la reunión y la decisión de Xavi, el de Terrassa afrontó la final de la Crown Prince Cup. El resultado fue inapelable. 4-1 contra el Al-Rayyan en semifiinales y nuevo 'poker' en la final, un 0-4 contra el Al-Duhail para levantar el título copero, la segunda conquista de Xavi desde que entrena al Al-Sadd tras lograr el pasado agosto la Supercopa de Qatar ante el mismo rival.

Pero las alegrías para Xavi y su Al-Sadd no se quedaron aquí. En Liga, tres victorias consecutivas para acercarse muchísimo a la cabeza de la tabla. 3-0 ante el Al Sailiya, 4-2 al Al-Shahaniya y 1-2 en el feudo del Al Khor. Los de Xavi Hernández son terceros con 30 puntos en 14 partidos, a solo uno del segundo clasificado, el Al-Rayyan, y a tres del líder, el Al-Duhail, el equipo que fue goleado por el Al-Sadd en la final de Copa y que pese a contar con el ex del Bayern, Atlético y Juventus Mario Mandzukic como arma ofensiva, está notando, y mucho, la presión del equipo comandado por Xavi. El sábado, el Al-Sadd visitará al Umm-Salal, penúltimo clasificado y una buena oportunidad para seguir escalando posiciones.

Buen arranque en la Champions y en los play-off de la QSL Cup

El arranque de la Champions asiática ha mantenido la buena racha. Empate (2-2) en casa del Al Nasr Riyadh de Arabia Saudí y goleada al Sepahan iraní por 3-0 en el último partido disputado por el equipo de Xavi Hernández hasta ahora, que comanda la clasificación del grupo D del torneo continental. Antes, 3-1 al Al-Kharitiyath en octavos de la Emir Cup y entre medio, los cuartos del play-off de la QSL Cup, con empate a uno en el estadio del Qatar SC y posterior triunfo en los penaltis. Los de Xavi Hernández pasaron tras materializar las cinco penas máximas por cuatro de su rival.

El Al-Sadd, por lo tanto, va viento en popa en este 2020, y toda la 'movida' con el Barça no ha distraído, ni mucho menos, al equipo de Xavi, que además ha logrado equilibrar el balance defensa-ataque y ya no encaja tantos goles, mientras los sigue marcando. En este tiempo post-reunión con el club azulgrana, el balance es de ocho victorias (una en los penaltis), un empate y ninguna derrota, con 29 goles a favor y ocho en contra. Ahí es nada. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil