Xavi y su Al-Sadd, a cuartos de la Copa

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd / EFE

SPORT.es

Xavi Hernández y su Al-Sadd caminan con paso firme hacia la conquista de la Copa del Emir de Catar. El conjunto que dirige el preparador egarense derrotó en los octavos de final al Al-Kharaitiyat por 3-1.

Pronto, muy pronto se puso el partido de cara para los intereses del entrenador catalán. Aún no habían ocupado sus lugares todos los asistentes al estadio Abdullah Bin Khalifa cuando Abdelkarim Hassan abrió la lata sobre el minuto de partido.

El Al-Kharaitiyat reaccionó con premura y empató el duelo a los veinte minutos por mediación de Rachid Tiberkanine. Sin embargo, el argelino Baghdad Bounedjah adelantó de nuevo al Al-Sadd cinco minutos después. No sería hasta el 82’, que el veterano goleador firmaría el tanto de la sentencia.

El técnico, satisfecho

Tras la finalización del encuentro, el eterno ‘6’ barcelonista destacó el mérito del triunfo. “Nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado”, reconoció el de Terrassa tras el triunfo. “Hicimos cambios pensando en la Liga de Campeones, pero aún así jugamos un buen partido y pudimos marcar más goles”, señaló Xavi, antes de destacar que “después del tercer gol el partido quedó sentenciado a nuestro favor”.