Xabi Alonso llama "visionario" a Guardiola

Xabi Alonso llama "visionario" a Guardiola

Xabi Alonso llama "visionario" a Guardiola / sport

SPORT.ES

Xabi Alonso tuvo el placer de ser dirigido por Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. De hecho, el de Tolosa fue una de las peticiones del técnico de Santpedor para su equipo. Allí, el actual entrenador de la Real Sociedad B, descubrió a un entrenador distinto al resto del que habló maravillas en un directo con el canal de Youtube de Ángel García, @cazurreandoenok.

Repasó todos los técnicos que ha tenido a lo largo de su dilatada carrera como profesional y no dudó en describir a Guardiola como un genio, como un visionario: "Pep visualizaba el partido antes de que se jugara. Y decía: 'va a pasar esto'. Y pasaba esto. Para ello había que hacer esto y luego pasaba.¡Toma ya! Es un genio, un visionario", aseguraba sin temor a equivocarse. De hecho, esa es una de las características que sus ex jugadores más destacan del ex entrenador del Barça.

Alonso, que aseguró que le habría gustado tener como técnicos a Marcelo Bielsa o Jürgen Klopp, también destacó otras características de sus entrenadores. De Toshack dijo que tenía "una gran intución", mientras que de Rafa Benítez asegura que era "muy metódico". Además, destacó la "personalidad" de Mourinho y la "categoría" de Manuel Pellegrini. Pero también el "puro fútbol" de Ancelotti, o que Vicente del Bosque "muy inteligente". Asímismo, ensalzó la "bondad" de Iñaki Sáez o la "personalidad, carácter y singularidad de Luis Aragonés.