Xabi Alonso, la apuesta de Rummenigge

Xabi Alonso dirige al filial de la Real Sociedad

Xabi Alonso dirige al filial de la Real Sociedad / Efe

Xabi Alonso, que ha empezado su etapa en los banquillos dirigiendo al filial de la Real Sociedad, es el nombre que tiene en mente Karl-Heinz Rummenigge para el futuro del Bayern Munich, según ha reconocido en el diario 'Bild'. No es la primera vez que el director general del club germano apunta al técnico como futurible.

Hansi Flick está escribiendo una brillante página en el Bayern, destacando la conquista de la última edición de la Champions League donde demostró una superioridad aplastante ante sus rivales, pero el dirigente germano ya empieza a trazar las líneas maestras del futuro de la entidad y aqui es donde aparece el nombre del exfutbolista vasco.

Xabi Alonso dejó una magnífica huella en el Bayern durante su paso como jugador del dominador absoluto de Alemania y sus primeros pasos como entrenador, está al frente del filial de la Real Sociedad al que estuvo muy cerca de clasificarlo para el play off de ascenso a Segunda División, los está siguiendo con mucho interés el director general del Bayern.

Rummenigge no ha dudado lo más mínimo en reconocer a 'Bild' que "pienso que Xabi será un entrenador interesante para nosotros en algún momento del futuro". Define al vasco como "un gran tipo, un tipo inteligente" y destaca que "tiene empatía para tratar a la nueva generación de futbolistas", declara el ejecutivo.