El Willem ll ingresará 7,5 millones por la venta de De Jong tras venderlo por 1 euro

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça / @FCBarcelona_es

Albert Aubach

Hace cuatro temporadas, el Ajax pagó un euro al Willem II para incorporar a su filial a Frenkie De Jong. Ese niño que llegaba con 17 años a la cantera ha terminado por convertirse en el negocio más rentable en la historia del modesto club.

Desde su debut con el primer equipo del Ajax, el centrocampista holandés se ha consolidado como una futura estrella mundial hasta tal punto que el FC Barcelona se ha hecho con sus servicios a cambio de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables.

De acuerdo con 433, en esa venta al Ajax B el Willem II se guardó un 10% de los derechos del traspaso de De Jong, por lo que percibirá 7,5 millones de euros. Con esta cantidad, el modesto club holandés supera el presupuesto de un año y consigue su mejor venta tras la recién salida de Fran Sol al Dynamo de Kiev por 6 millones de euros.

Frenkie De Jong es un futbolista que ha quemado etapas a una velocidad vertiginosa. Tras debutar con el primer equipo hace dos temporadas, ese mismo año ya tenía minutos en la final de la Europa League. La temporada siguiente, su gran rendimiento le trajo ser coronado como uno de los mejores jóvenes del fútbol holandés. En esta misma línea, en la presente temporada ha conseguido cerrar un traspaso récord así como debutar con la selección de Holanda