Wenger podría volver a los banquillos

El técnico suena con fuerza para dirigir a la selección de Suiza

Sería el recambio de Petkovic, que entrenará al Girondins de Burdeos

Wenger durante su etapa en el Arsenal

Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA / EFE

Isaac Fandos

El veterano entrenador (71 años) francés, Arséné Wenger, podría volver a los banquillos en las próximas fechas. Su nombre suena con fuerza para sustituir a Vladimir Petkovic, que abandonó la selección suiza después de llevarla a los cuartos de final en la pasada Eurocopa. El técnico serbio dejó el combinado nacional para firmar por el Girondins de Burdeos

El que fuera técnico del Arsenal durante veintidós años se encuentra actualmente sin equipo. De hecho, desde que dejó el equipo capitalino no ha vuelto a sentarse en un banquillo. Su última temporada al frente de los ‘gunners’ fue la 2017-2018

Durante su estancia en el Arsenal, se convirtió en una auténtica leyenda del club inglés. Consiguió hasta 17 títulos, destacando 3 Premier League, especialmente la de la temporada 2003-2004, que logró de forma invicta, dando lugar al Arsenal de los invencibles. Su única mancha en el currículum fue no poder ganar una Champions League, la cual tuvo a tocar en la final de París ante el Barça.

Uno de los puntos a favor que posee Wenger para dirigir a la selección suiza es que domina varios idiomas. El técnico sabe hablar en francés, alemán, inglés e italiano.

En caso de no poder contratar al entrenador de Estrasburgo, la Federación Suiza tiene otros nombres encima de la mesa: Martin Schmidt, Peter Zeidler, Marcel Koller y René Weiler.

Admirador de Messi

En una reciente entrevista, Wenger se deshizo en elogios sobre el astro argentino. “Es el mejor futbolista de todos los tiempos”, aseguró. De hecho, también añadió: “Lo es porque cada vez que toca el balón algo puede suceder. Siempre esperas que haga algo especial, nunca te decepciona. Su consistencia, durante un periodo tan largo… Nunca he visto ningún jugador mejor que él”.