Wenger pide a la UEFA que reduzcan el número de ventanas con la selección

El ex entrenador del Arsenal demanda uno o dos parones y no los cinco actuales

Apunta a que las internacionalidades sean más largas pero que se reduzcan a la mitad

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal / Ozan Kose

SPORT.es

SPORT.es

Arsène Wenger ejerce desde hace un año como Director de Desarrollo de Fútbol Mundial. Y después de su experiencia como técnico del Arsenal durante dos décadas, pretende mejorar la situación de los futbolistas a lo largo de la temporada.

En una entrevista concedida a Kicker, explicó los cambios que ya ha demandado a la UEFA: "Siempre tuve la sensación de que los muchos períodos más cortos de ausencia eran bastante desfavorables para los jugadores. Esos siempre fueron momentos de incertidumbre. ¿Cómo están los jugadores?" ¿Se sentirán mal mentalmente después?", comentó.

El ex entrenador de la Premier ejemplifica con uno de los casos de la pasada temporada: "Solo tenemos que mirar hacia atrás en la temporada pasada. Robert Lewandowski se lesionó durante la fase más importante del fútbol de clubes en un partido internacional, perdiéndose los cuartos de final contra el Paris St. Germain. Los aficionados también prefieren ver partidos que realmente tratan de algo ", añadió.

Únicamente serían dos parones por temporada

Su propuesta consiste en reducir, como máximo- a dos los parones internacionales actuales: "Estoy abogando solo por un período de ausencia, o un máximo de dos, en lugar de los cinco actuales", declaró. "Que la selección nacional se reúna en octubre, juegue siete partidos de clasificación durante un mes y luego la final de un torneo en junio. Eso significa menos viajes para los jugadores en general, trae más claridad y continuidad para todos los involucrados y menos riesgo de lesiones ", afirmó.

 El cambio que plantea Wenger busca mejorar el estado físico de los futbolistas durante toda la temporada:"Garantizamos un período de descanso después de cada torneo. Imagínalo así: 2026 el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá; 2027 un Campeonato de Europa y los demás torneos continentales; 2028 otro Mundial; y así sucesivamente, explicó. "Hasta 2024 todos las competiciones existen por el momento de todos modos, sólo entonces se pueden hacer cambios", finalizó.