Wenger: "No soy candidato a la presidencia del Rennes"

El equipo francés está buscando relevo en la presidencia tras la salida de Olivier Létang

Arsène quiere centrarse en su trabajo como Jefe de Desarrollo Global de Fútbol para la FIFA

Capello y Wenger se pronuncian sobre la sanción al Manchester City | PERFORM

La vuelta de Arsène Wenger a un club de fútbol está más lejos que nunca. A sus 70 años, el que fuera entrenador del Arsenal durante 20 años, no tiene previsto volver. Al menos, como presidente del Rennes. La salida de Olivier Létang abrió una puerta a la rumorología, que el mismo protagonista se ha ocupado de cerrar este lunes.

Óscar Cubero

El francés dejó el Arsneal hace un año y medio. Su nombre ha estado vinculado a banquillos que han ido quedando libres todo este tiempo, pero el único capaz de seducirle ha sido Infantino, ya que desde noviembre es el Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA. Un cargo que le convierte en "la autoridad" y "el principal responsable de supervisar e impulsar el crecimiento y desarrollo" en el fútbol.

Este es uno de los motivos por los que Arsène rechaza formar parte del equipo de su país. Ha asegurado estar "centrado" en su cargo y quiere "compartir" todo lo que ha aprendido estos años. Wenger se encuentra en Berlín con motivo de la gala de los Premios Laureus 2020, que otorga el reconocimiento mundial a los mejores deportistas del año en diferentes disciplinas.

Las 'estatuillas' llegan a su 20ª edición. Han pasado veinte años desde que Mandela desencadenó estos premios con sus palabras. Leo Messi, Rafael Nadal y Marc Márquez, entre otros, son algunos de los nominados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil