Wenger: "Cuando vi a Mbappé pensé que teníamos a un Pelé en Francia"

Mbappé suma y sigue: 'Hat-trick' y asistencia  en la victoria del PSG

 Kylian Mbappé colaboró activamente en la goleada del PSG al Guingamp (9-0) con tres tantos y una asistencia a Neymar en una auténtica exhibicón del joven francés / Perform

EFE

El entrenador francés Arsène Wenger, que durante 22 años dirigió al Arsenal, desveló que cuando vio por primera vez a Kylian Mbappé pensó que había nacido para el fútbol un nuevo Pelé para Francia.

"La primera vez que vi a Mbappé pensé que ya teníamos a un Pelé en Francia", dijo Wenger en la alfombra roja de los Premios Laureus que este lunes se entregan en Montecarlo.

El técnico galo elogió a su compatriota, delantero del París Saint-Germain"Es ya un jugador de clase mundial", añadió el entrenador.

Kylian Mbappe está nominado al mejor deportista internacional de los Premios Laureus 2019. Igualmente, forma parte de la selección francesa de fútbol, que ganó el Mundial en Rusia 2018 y que está nominado en la categoría de mejor equipo.

"veo a la juve favorita contra el atlético"

Wenger también consideró que la Juventus parte como favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2018 - 2019, cuyo partido de ida está previsto para este miércoles en el Wanda Metropolitano.

Wenger, que no entrena actualmente a ningún equipo, destacó el nivel del campeón italiano, "el más convincente en los primeros seis meses de la temporada".

"Por lo que se ha visto hasta ahora a ambos equipos creo que la Juventus es favorito. Fue el más destacado en la fase de grupos. Para el Atlético Madrid, es un año especial porque la final va a ser en su estadio, pero creo que la Juventus es más fuerte", dijo el preparador francés en Montecarlo.

la oferta rechazada del real madrid

Wenger, que entrenó al Arsenal desde 1996 hasta 2018 y que días atrás reconoció que rechazó una oferta del Real Madrid, explicó que cuando tuvo esa posibilidad dirigía al conjunto londinense y que no consideró que fuera el momento ideal.

"Consideré que no era el momento de abandonar el Arsenal, porque todavía estábamos desarrollando un trabajo", confesó.

Wenger no dejó claro si valorará una oferta del Real Madrid en el futuro. "No sé lo que va a pasar en el futuro y no puedo responder a eso", añadió.

Sin equipo desde que dejó el pasado año el Arsenal, no se plantea volver a los banquillos por ahora. "Mi futuro es desconocido hasta para mí", apuntó. "Disfruto de la vida cotidiana y he viajado mucho. Estoy feliz así puedo hacer otras cosas", añadió.