Wayne Rooney ve similitudes entre el United y el Barça

Rooney United Barça

Wayne Rooney, en una imagen como técnico del Derby. / Derby

Marc Escolà

Una de las grandes leyendas del fútbol inglés este siglo XXI, el ex delantero del Manchester United, Wayne Rooney, se refirió al momento que vive el club de Old Trafford tras los últimos resultados con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo. La derrota contra el Liverpool (0-5) como locales frustró a los aficionados 'red devils', que reclamaron el cese del entrenador noruego al finalizar el encuentro. Rooney no comparte esta opinión y respaldó al técnico alegando que los jugadores "necesitan sentir el dolor cuándo pierdes".

“Cuando el entrenador encaja todas las críticas es demasiado fácil, mientras a sus jugadores se les paga mucho dinero por hacer un trabajo que no creo que estén haciendo bien”, dijo el delantero, que recriminó a la plantilla de Manchester su responsabilidad ante la situación actual: "Hay una gran responsabilidad sobre esos jugadores. Son jugadores de talla mundial, jugadores internacionales y un club como el Manchester United necesita más de ellos".

El momento de forma del United es comparable al Barça de este último año, pese a que el club azulgrana no cuenta en sus filas con estrellas 'top' como Cristiano, Bruno Fernandes, Varane o Pogba. Es ahí dónde Rooney hace hincapié: "Esos jugadores necesitan ser lastimados, necesitan sentir cuando pierdes partidos, cuánto te duele. Veo demasiados jugadores que no están dispuestos a correr, no están dispuestos a defender y no están dispuestos a arriesgar todo por ese club y eso no es aceptable". La pasión y la entrega por los colores del club es algo indispensable para el ex capitán, que defendió la camiseta de los 'devils' durante 559 partidos.

Defendió en todo momento a Ole, ex compañero durante sus primeros años en el club: “Hay presión sobre Ole, todos pueden ver eso. Pero yo conozco a Ole y es un luchador. Seguirá haciendo las cosas correctas, creyendo en lo que cree y tratando de sacar más provecho de esos jugadores", aseguró en favor del noruego. Rooney cree que se necesita tiempo para gestionar un plantel repleto de estrellas en una liga de alta competencia como es la Premier League.

Rooney, que está a punto de estrenar su documental en Prime Video, formó parte de la primera plantilla del United desde la temporada 2004/2005 hasta la 2016/2017. En total convirtió 253 goles (sigue siendo el máximo goleador en la historia del club) y obtuvo importantes títulos como: cinco Premier Leagues, una Champions League y una Europa League.