La vuelta de Onana divide a los fans del Ajax

El portero, cuyo regreso es inminente tras ser sancionado por dopaje, ha sido señalado por un grupo de aficionados en una carta

Cumple su ultimo año de contrato y podría salir en verano, motivo por el que es considerado un "traidor"

Onana, en el entrenamiento

Onana, en el entrenamiento / Ajax

Marc Escolà

André Onana ya prepara su regreso. El internacional camerunés finalmente está viendo la luz al final del túnel después de su suspensión de doce meses, reducidos a nueve, tras una prueba de dopaje positiva por una sustancia prohibida. Pero el guardameta ve más problemas en el horizonte: un grupo de aficionados del Ajax ha pedido su salida del club y ha cuestionado su credibilidad como deportista. El F-Side, este grupo de fans 'ajacieds', se muestra firme en una carta al portero:

"Has sido un muy buen portero y muchas veces muy importante para nosotros. Pero como hemos visto en el pasado, no es lo mismo un buen jugador que una buena persona. En tu caso, eso es innegable. Con las acciones que has realizado , has perdido completamente nuestro apoyo. Cuando se conoció la noticia de tu descalificación por dopaje, inicialmente hubo un sentimiento de lástima porque todos estábamos pensando en ti.

Mirando hacia atrás, todos estábamos equivocados. Un gran atleta como tú, quién sabe lo que está en la lista de sustancias prohibidas, no cometería un error tan estúpido, ¿verdad? Aparentemente lo está. Su credibilidad ya no es una garantía para nosotros y, con suerte, para sus futuros clubes ", esgrime el texto, que también habla de su situación contractual:

"Eres un Judas terrible"

"No podíamos ni queríamos creerlo. Un jugador que ha tenido tantos buenos momentos en el Ajax y que ha recibido el apoyo del club y de la afición no puede traicionarnos, ¿verdad? Pero es todo lo contrario. Al fin y al cabo , has decidido no firmar y has apuñalado al Ajax y a sus fans por la espalda. El Ajax no solo está perdiendo una gran cantidad de dinero por tu culpa, sino que ya no puedes ser tomado en serio como persona. Primero, estás suspendido por un un período de tiempo más largo, luego engañas al Ajax al no firmar. Desafortunadamente, tenemos que concluir que eres un Judas terrible, no podemos y no te perdonaremos", finaliza de forma contundente:

No se espera que Onana regrese a la titularidad en su vuelta a los terrenos de juego. Fue autorizado esta semana a reanudar los entrenamientos con el primer equipo, aunque no podrá volver a jugar antes del 4 de noviembre. Su entrenador Eric Ten Hag lo dejó claro en rueda de prensa. El portero está en el último año de su contrato y es probable que salga gratis durante la próxima ventana de fichajes. "A partir de ahora, estarás en la lista de Kenneth Vermeer, Mino Raiola y Wesley Sneijder ", espetaron los F-Side, indignados.