Polémica en Holanda

El Vitesse, saboteado por el Chelsea

Chelsea y Vitesse comparten propiedad y no pueden jugar a la vez en Champions League. El equipo 'blue' habría obligado al equipo de Arnhem a perder la liga

Jesper Seitmann

Alexander Chigrininsky es el propietario del Vitesse. Eso es lo que consta al menos oficialmente por cuanto es tan conocida su relación con Roman Abramovich como extendido el rumor que apunta a que en realidad Chigrininsky viene a ser un peón del dueño del Chelsea, que utiliza al Vitesse para foguear jugadores y, también, desviar dinero.

La sospecha dio paso ayer a que el exdueño del club holandés, Merab Jordania, denunciase que la curiosa mala racha de resultados del equipo no es casual, sino dirigida desde Londres. "El Vitesse no puede llegar a la Liga de Campeones porque de jugarla, cualquier rival podría pedir que se investigase su propiedad real y cuando se probase su relación con Abramovich la sanción para los dos clubs sería un hecho" afirmó Jordania, recordando la regla que impide que dos clubs del mismo propietario participen en la misma competición.

El Vitesse tiene actualmente a cuatro futbolistas del Chelsea (Lucas Piazón, Atsu, Bertrand Traore y Van Aanholt) y otros dos (Kakuta y Hutchinson) lo dejaron en este mercado invernal. Fue entonces, en enero, cuando el club quiso reforzar la plantilla para aspirar a la Liga y según Jordania "en Londres no lo permitieron. Rutten (el entrenador) ya sabía que no le dejarían ganar el título y que, más aún, le querían fuera de las primeras posiciones, lejos de la Champions".