El Vissel de Iniesta y Samper, clasificado para la Champions

Él conjunto nipón se clasificó tras asegurar matemáticamente la tercera plaza de la JLeague

Aún caer ante el segundo, el Yokohama Marinos, la derrota del Nagoya Grampus permite el pase a la máxima competición continental asiática

El Vissel de Iniesta y Samper, clasificado para la Champions

El Vissel de Iniesta y Samper, clasificado para la Champions

SPORT.es

SPORT.es

El Vissel Kobe, liderado por los ex azulgranas Andrés Iniesta, Sergi Samper, Bojan Krkic o Thomas Vermaelen, se ha clasificado matemáticamente para la edición de la AFC Champions Asiática de 2022. Lo ha hecho aún caer derrotado frente al segundo clasificado, el Yokohama Marinos (0-2). Sin embargo, la derrota del Nagoya Grampus, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato doméstico, permite al Vissel asegurarse la tercera posición y estar en la próxima edición de la máxima competición continental asiática.

Tras clasificarse desde la tercera plaza, el conjunto nipón deberá disputar una ronda previa. Sin embargo, si el primer clasificado de la JLeague, el Kawasaki Frontale, sale campeón de la Copa del Emperador, la cuarta plaza de la JLeague también iría a la Champions, a través de la ronda previa, y el tercera se clasificaría de forma directa. Por lo que aún podrían cambiar más las cosas.

Con la conclusión de esta temporada, el Vissel Kobe cierra una de las mejores campañas de su historia tras acabar entre los cinco primeros clasificados. Además, se trata de la segunda vez que se clasifica para la AFC Champions después de la participación en la edición de 2020, cuando entraron tras conquistar la Copa del Emperador. Grandes números en la cuarta temporada de un Andrés Iniesta que lidera al equipo después de reaparecer de su lesión.