La respuesta de Villas-Boas sobre el 'no' a Diego Costa

El técnico portugués asegura que el delantero hispano-brasileño está fuera del alcance económico del Olympique de Marsella

'' Lo primero es que Diego Costa recibe 16 millones de euros al año sin impuestos. A este nivel salarial, no somos capaces'', afirma

Diego Costa con la camiseta del Atlético de Madrid
Diego Costa con la camiseta del Atlético de Madrid | AFP

Carlos López

Diego Costa, que aún está sin equipo desde que dejó el Atlético de Madrid, fue vinculado con el Olympique de Marsella. Sin embargo, el club francés declinó la opción de incorporar al delantero hispano-brasileño y su técnico, André Villas-Boas, ha explicado el porqué de su 'no'.

El técnico portugués ha asegurado que Diego Costa está fuera del alcance económico del club, lo ha explicado en rueda de prensa durante la presentación de Pol Lirola, el primer fichaje invernal del club. ''Lo primero es que Diego Costa recibe 16 millones de euros al año sin impuestos. Recibí un mensaje de WhatsApp de un número que no conocía que me decía que Diego Costa quería venir a OM. Pensé que era una broma. Es uno de los mejores delanteros del mundo, va a buscar algo más. A este nivel salarial, no somos capaces”, afirmó.

El Olympique de Marsella está en busca de un delantero centro, sin embargo, Diego Costa no es una opción real debido a sus requisitos salariales. La prioridad ahora es Arkadiusz Milik, delantero del Nápoles, que también sonó para reforzar la delantera del Atlético de Madrid tras la baja del internacional español. Pablo Longoria, director deportivo del club francés, ve con optimismo sacar adelante la operación y ya negocia con De Laurentiis para conseguir cerrar un trato.

El conjunto dirigido por Villas-Boas, tras ganar un solo partido de los últimos cinco disputados, se ha desinflado un poco en la Ligue 1 y ha caído hasta la sexa posición. Aún así, cuenta con dos partidos menos y en caso de que ganase los dos, se colocaría con 39 puntos, los mismos que tienen el Lille y el PSG y uno menos que el actual líder, el Olympique de Lyon.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil